Redes
Guardar
Quitar de mi lista

Cuba legaliza las redes privadas de datos y la importación de módem

Las medidas entrarán en vigor el 29 de julio para "ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz".
Cuba legaliza las redes de datos privadas y la importación de módem
Cuba. Foto: EFE

Cuba ha anunciado este miércoles que permitirá la creación de redes alámbricas o inalámbricas privadas de transmisión de datos, hasta ahora prohibidas en el país, y permitirá importar equipos de transmisión hasta ahora vetados, han informado medios estatales.

Las medidas - recogidas en dos resoluciones del Ministerio de las Comunicaciones que publica hoy la Gaceta Oficial - entrarán en vigor el 29 de julio para "ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz", ha explicado el director de Regulaciones del Mincom, Wilfredo López, citado por el diario Juventud Rebelde.

La isla, hasta hace poco uno de los países más desconectados del mundo, desarrolla a pasos acelerados un proceso de informatización que en los últimos dos años ha incluido la autorización del acceso a internet desde los hogares y la habilitación del servicio 3G en los teléfonos móviles.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X