Cabello advierte de que 'es muy probable' que los marines de EEUU entren en Venezuela
El vicepresidente del partido socialista ha dado el aviso después de que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada del país denunciase nuevas incursiones de "aviones espías" de EEUU en su espacio aéreo.
El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es considerado uno de los políticos más influyentes del Gobierno venezolano.
La advertencia se ha producido una semana después que el Ejército de Estados Unidos acusara a un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela de seguir "agresivamente" a uno de sus aparatos en espacio aéreo internacional. Este mismo lo identificó Venezuela varios días antes dentro de su territorio y que, según Caracas, fue escoltado hasta abandonar los límites del país.
En este sentido, las autoridades de Venezuela han explicado que han registrado 76 eventos similares. En su opinión, este tipo de incidentes representan una "grave amenaza" para la aviación comercial.
Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han aumentado este año. Desde que el pasado 10 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional.
En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero. Su objetivo fue la de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, incluido Perú, así como varios europeos, entre ellos, España.
Desde entonces, el Gobierno de Estados Unidos ha utilizado reiteradamente las sanciones en un intento de derrocar a Maduro. Y la reelección en 2018 ha sido calificada como ilegítima por Washington y la mayoría de los países occidentales.
Por su parte, la Asamblea Nacional ha aprobado el reingreso de Venezuela en un tratado de defensa regional que el país dejó en 2013. Y Maduro ha calificado esta decisión como "ilegal" y una "traición".
Te puede interesar
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.
Trump anuncia que Estados Unidos reducirá los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur
El presidente estadounidense ha aludido a la negativa de Seúl a sumarse a la guerra contra Irán y a su “excelente relación” con Kim Jong Un.
Controlado, al fin, el último incendio en las Landas y se permitirá la vuelta a casa de parte de los evacuados
La secretaria general de la Prefectura de las Landas ha querido matizar, no obstante, que "un fuego controlado no quiere decir apagado. Por lo que hay que mantenerse evidentemente muy vigilante".
Irán dice que su postura "defensiva" se convertirá en "ofensiva" y adelanta "sorpresas"
"Cualquier persona que capture o mate a un miembro de las fuerzas agresoras estadounidenses recibirá una recompensa equivalente a 30 000 dólares (unos 21 500 euros) o 5000 millones de riales iraníes", ha anunciado Hatami en declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.
Diez palestinos heridos, dos con impactos de bala, en otro ataque colono israelí en Cisjordania
El Papa ha reclamado que "cesen las repetidas violencias contra la población civil palestina en Cisjordania" y ha pedido "con urgencia a la comunidad internacional que haga progresar la solución de dos Estados, para una paz justa y duradera".
El ministro israelí Ben Gvir llama a asesinar "entre 30 y 40 personas cada noche" en Gaza
"Creo que deberían llevarse a cabo asesinatos selectivos en Gaza, eliminando entre 30 y 40 personas cada noche. No solo a quienes representan una amenaza inmediata; hay personas allí que no merecen vivir. No deberían vivir. Ni siquiera son personas", ha dicho el ministro de Seguridad.
Incendio en Las Landas: la situación mejora, pero el fuego sigue sin estar controlado
Unos 550 bomberos trabajan para contener las llamas, que han afectado a 1700 hectáreas. Alrededor de 650 personas fueron evacuadas por motivos de seguridad, pero 50 han recibido el permiso para volver a sus casas esta noche.
EE. UU. promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza a medida que avance el desarme
Jared Kushner garantiza en Egipto que el plan de paz acordado en 2025 no será renegociado y que se aplicarán sus términos.
Se reactiva el incendio de las Landas, que ya ha quemado 1600 hectáreas
El fuego comenzó al sur del municipio de Luglon, a 30 kilómetros de Mont-de-Marsan y se ha extendido a las proximidades de Garein. Cerca de 700 personas han sido evacuadas de forma preventiva.
Un potente terremoto de magnitud 7,7 causa víctimas mortales en Indonesia
El seísmo ha sacudido de madrugada la isla de Flores, frente a la costa norte y a 15 kilómetros de profundidad, y ha provocado heridos, derrumbes y la evacuación de cerca de 2000 personas.