VENEZUELA
Guardar
Quitar de mi lista

Maduro dice que ganaría las elecciones a Sánchez

El presidente de Venezuela hizo referencia a una encuesta a pie de calle en una ciudad española donde la mayoría de los entrevistados no conocían al presidente de Portugal, pero sí al de Venezuela.
Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. Foto: EFE.

En el acto de clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que ha tenido lugar del 25 al 28 de julio en Caracas, Nicolás Maduro ha dicho que es popular en España, donde la mayoría de los votantes lo conoce, y que ganaría las elecciones a Pedro Sánchez.

“Yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre. Estoy pensando sacar el pasaporte español y lanzarme en las elecciones en España”, ha asegurado.

Maduro ha hecho esas declaraciones al recordar que hace unos días vio una encuesta a pie de calle en una ciudad española donde las personas entrevistadas eran incapaces de mencionar el nombre del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

“Y a todos les preguntaron cómo se llama el presidente de Venezuela, y (decían) Maduro, todos contestaron Maduro”, ha indicado. En ese contexto, el presidente venezolano ha enviado un saludo a los españoles porque en España lo quieren “mucho”.

En palabras de Maduro, es probable que los informativos españoles interpreten sus palabras como una amenaza a Sánchez: “Ahora dice el noticiero de la noche: Hoy Maduro amenazó a Sánchez. El dictador Maduro ha amenazado a Sánchez con lanzarse y ganarle. Los españoles debemos protestar”.

Según el presidente venezolano, hay una “campaña asquerosa” contra Venezuela, y algunos medios de comunicación y personalidades políticas “inventan cualquier cosa” para desprestigiarlo. “Pero yo estoy seguro, siempre tengo fe, de que la realidad, la verdad, puede más que cualquier mentira, cualquier campaña”, ha declarado.

Relaciones con Pedro Sánchez

Las relaciones entre el Gobierno de Maduro y España atraviesan un momento frío desde que Sánchez reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país.

El Gobierno español ha pedido a Maduro en varias ocasiones que convoque nuevas elecciones presidenciales para renovar un mandato que Maduro ejerce desde 2013 y que juró en enero.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X