Maduro dice que ganaría las elecciones a Sánchez
En el acto de clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que ha tenido lugar del 25 al 28 de julio en Caracas, Nicolás Maduro ha dicho que es popular en España, donde la mayoría de los votantes lo conoce, y que ganaría las elecciones a Pedro Sánchez.
“Yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre. Estoy pensando sacar el pasaporte español y lanzarme en las elecciones en España”, ha asegurado.
Maduro ha hecho esas declaraciones al recordar que hace unos días vio una encuesta a pie de calle en una ciudad española donde las personas entrevistadas eran incapaces de mencionar el nombre del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
“Y a todos les preguntaron cómo se llama el presidente de Venezuela, y (decían) Maduro, todos contestaron Maduro”, ha indicado. En ese contexto, el presidente venezolano ha enviado un saludo a los españoles porque en España lo quieren “mucho”.
En palabras de Maduro, es probable que los informativos españoles interpreten sus palabras como una amenaza a Sánchez: “Ahora dice el noticiero de la noche: Hoy Maduro amenazó a Sánchez. El dictador Maduro ha amenazado a Sánchez con lanzarse y ganarle. Los españoles debemos protestar”.
Según el presidente venezolano, hay una “campaña asquerosa” contra Venezuela, y algunos medios de comunicación y personalidades políticas “inventan cualquier cosa” para desprestigiarlo. “Pero yo estoy seguro, siempre tengo fe, de que la realidad, la verdad, puede más que cualquier mentira, cualquier campaña”, ha declarado.
Relaciones con Pedro Sánchez
Las relaciones entre el Gobierno de Maduro y España atraviesan un momento frío desde que Sánchez reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país.
El Gobierno español ha pedido a Maduro en varias ocasiones que convoque nuevas elecciones presidenciales para renovar un mandato que Maduro ejerce desde 2013 y que juró en enero.
Más noticias sobre internacional
Sánchez cree que la Conferencia de Sevilla "ha mantenido viva la llama de la cooperación" frente al "egoísmo"
El presidente del Gobierno español ha clausurado la IV Conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU que se ha llevado a cabo en Sevilla durante la última semana. Sánchez, que ejercía como anfitrión, ha vuelto a lanzar un mensaje velado a Estados Unidos --principal ausente de la cumbre-- por su intención de recortar sus aportaciones a los países en desarrollo. "La comunidad internacional no va a rendirse ante el desastre ni ceder terreno al desencanto", ha indicado.
El genocidio en Gaza es un negocio redondo para empresas de muchos países, según demuestra un informe de la ONU
Francesca Albanese ha analizado medio centenar de compañías de la industria armamentística, de tecnología, de infraestructuras y hasta de turismo. En la lista de empresas que se lucran con las políticas de ocupación de Israel se encuentra la vasca CAF.
Nueva conversación telefónica hoy entre Putin y Trump sobre el conflicto en Ucrania
La conversación se produce cuando Washington ha paralizado el envío de determinadas armas a Ucrania para revisar las capacidades de sus arsenales, en un movimiento que ha generado dudas en Kiev, pero que desde Moscú no han dudado en aplaudir, dando a entender que puede favorecer la paz.
La Flotilla de la Libertad denuncia a Netanyahu ante la Audiencia Nacional por el asalto al barco humanitario
Según explica Sergio Toribio, demandante que viajaba en la embarcación, fueron secuestrados en aguas internacionales y trasladados a Tel Aviv, donde les sometieron a trato degradante.
Evacuadas más de 5.000 personas debido a un incendio en la isla griega de Creta
Varias casas que se encuentran dispersas en la zona han sido alcanzadas por las llamas, según el teniente de alcalde del municipio de Ierapetra, Nektarios Papadakis. "Hemos sufrido grandes daños", recalcó Papadakis, quien añadió que el fuego ha quemado también áreas de bosque y cultivos de olivos. Hasta el momento cinco localidades costeras han tenido que ser evacuadas.
Hamás pide que el acuerdo de tregua incluya el final de los ataques de Israel, la retirada de sus tropas y la provisión de ayuda
La organización de resistencia palestina ha asegurado que está actuando con "un alto sentido de la responsabilidad" para intentar lograr "el fin de la agresión" del Ejército de Israel contra la Franja.
El budismo tibetano se prepara para la sucesión del dalái lama en desacuerdo con China
La sucesión del dalái lama es un complejo ritual que comienza tras la muerte del líder. Altos lamas buscan a su reencarnación entre niños nacidos cerca de la fecha de su muerte. Las autoridades chinas exigen que se respete el "procedimiento del sorteo de la urna dorada".
Trump anuncia que Israel acepta un alto el fuego de 60 días en Gaza
El primer ministro de Israel hasta el momento no ha confirmado lo anunciado por el presidente de Estados Unidos. Además, Trump ha instado a Hamás a hacer lo mismo “por el bien de Oriente Próximo”.
Diversas multinacionales se lucran con la "economía del genocidio" de Israel en Gaza y Cisjordania
El informe, que será presentado esta semana por la relatora para Palestina, Francesca Albanese, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, concluye que el genocidio israelí "es lucrativo" para Blackrock, Vanguard, IBM, Microsoft, Amazon, Google, Palantir Caterpillar, Hyundai, Volvo, Glencore, Drummond, BP y Chevron, entre otros.