Ataques
Guardar
Quitar de mi lista

Cerca de 50 muertos en dos atentados talibán en Afganistán

El ataque con más víctimas ha tenido lugar en la ciudad de Charikar, en la provincia de Parúan, cerca de un acto electoral de campaña del actual presidente afgano, Ashraf Ghani.
Atentado talibán en Kabul. Foto: Efe

Al menos 48 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas este martes como consecuencia de dos atentados perpetrados por los talibán afganos en la capital afgana, Kabul, y en la provincia de Paruán, en el este del país, según han informado las autoridades locales.

El ataque con más víctimas ha tenido lugar en la ciudad de Charikar, en la provincia de Parúan, cerca de un acto electoral de campaña del actual presidente afgano, Ashraf Ghani, y ha dejado un balance de 26 muertos y 42 heridos, según la cadena de televisión Tolo.

En Kabul, otro atentado perpetrado por un terrorista suicida cerca de un edificio dependiente del Ministerio de Defensa afgano ha acabado con la vida de 22 personas y ha dejado heridas a otras 38, según ha contado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Los talibán se han atribuido la responsabilidad por los dos atentados de este martes, que empañan los preparativos para las elecciones del 28 de septiembre. El grupo ha llamado a boicotear estos comicios, en los que Ghani aspira a la reelección como presidente frente a una terna de candidatos en los que también figura el primer ministro, Abdulá Abdulá.

Las conversaciones de paz entre los talibán y Estados Unidos se rompieron la semana pasada, alejando por tanto la posibilidad de que se pudiese llegar a un acuerdo para avanzar en el repliegue militar a cambio de garantías de seguridad por parte de la insurgencia. El Gobierno afgano no participaba en el diálogo porque los talibán se niegan a aceptarlos como interlocutores.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X