Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Excarcelan al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Edgar Zambrano

Juan Guaidó, ha señalado que la liberación de Zambrano es una "victoria de la presión ciudadana, internacional e informe" de la Alta Comisionada de Naciones Unidas.
Edgar Zambrano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: EFE

Edgar Zambrano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha sido liberado este martes cuatro meses después de haber sido detenido, según ha informado el fiscal general del país, Tarek William Saab.

"La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (...) acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano", ha señalado Saab en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha señalado que la liberación de Zambrano es una "victoria de la presión ciudadana, internacional e informe" de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"Jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos. ¡Libertad para Venezuela!", ha subrayado.

"Empieza el proceso de liberación de presos políticos", ha señalado el diputado opositor Timoteo Zambrano en Twitter. "Celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano", ha añadido.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron el pasado 8 de mayo a Zambrano en Caracas, la capital venezolana.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X