estado de emergencia
Guardar
Quitar de mi lista

Un brote de sarampión en Samoa deja al menos 60 muertos en un mes

El Gobierno ha ordenado el cierre de todos los servicios públicos y negocios el jueves y viernes para realizar una campaña de vacunación masiva.
Una estación de autobuses en Samoa. Foto: Pixabay.com

El último brote de sarampión registrado en Samoa se ha saldado con al menos 60 muertos en un mes, según el último balance ofrecido por el Gobierno de la isla, que declaró en noviembre el estado de emergencia.

El Gobierno de Samoa ha ordenado el cierre de todos los servicios públicos y negocios el jueves y viernes para realizar una campaña de vacunación puerta por puerta en todo el país contra el sarampión.

Tal y como señalan los últimos datos recabados por el Ministerio de Sanidad, con una población de menos de 200.000 habitantes, se han registrado 4.052 casos de sarampión desde que comenzó el brote, 171 de los cuales en las últimas 24 horas. Se cree que el brote proviene de Nueva Zelanda.

El Gobierno ha informado en una rueda de prensa de que al menos 27 de los fallecidos son niños menores de cuatro años, 16 son bebés de entre seis y once meses de edad y otros nueve son menores de cinco.

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión comenzó el pasado 20 de noviembre después de que las autoridades declararan oficialmente el estado de emergencia. En este sentido, se han establecido puntos de salud, equipos móviles de inmunización y cabinas especiales de vacunación.

Las escuelas y universidades han tenido que cerrar sus puertas y cualquier persona menor de 19 años tiene prohibido reunirse en público. El 28 de noviembre cerca de medio millón de dosis de vacunas fueron enviadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para combatir los brotes de sarampión en Samoa, así como en Fiyi y Tonga.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X