Accidente de avión
Guardar
Quitar de mi lista

El Boeing 737 siniestrado sufrió un incendio antes de estrellarse, según Irán

Un grupo de expertos ucranianos tiene previsto desde hoy participar sobre el terreno en la investigación del suceso y ayudar en la identificación de las víctimas del accidente.
El Boeing 737 siniestrado sufrió un incendio antes de estrellarse, según Irán
El Boeing 737 siniestrado sufrió un incendio antes de estrellarse. Foto: EFE

El Boeing 737 siniestrado cerca de Teherán sufrió un incendio antes de estrellarse, causando la muerte de sus 176 ocupantes, según el informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil de Irán.

Citando a testigos del accidente, tanto personas que estaban en tierra como tripulación de otros vuelos, el informe relata que se observó un incendio en el aparato y que la posterior explosión fue a causa de su colisión contra el suelo.

La Organización de la Aviación Civil de Irán indicó que el avión inicialmente se dirigía hacia el oeste y "tras ocurrir el problema giró a la derecha y en el momento de la caída estaba en ruta de regreso al aeropuerto" internacional Imán Jomeiní de Teherán.

Respecto a las cajas negras, la Organización de la Aviación Civil de Irán señaló que están "dañadas por el accidente" y el incendio del avión, que cubría la línea Teherán-Kiev.

Al coincidir esta tragedia con el ataque con misiles de Irán contra una base militar en Irak con presencia estadounidense, empezaron a surgir especulaciones que ponían en duda que el avión hubiera sufrido un accidente.

El Gobierno de Kiev mantuvo ayer cautela ante las causas del accidente del Boeing y su presidente, Vladímir Zelenski, pidió "con vehemencia a todo el mundo que se abstenga de especular y lanzar hipótesis no contrastadas hasta la publicación de informaciones oficiales sobre la catástrofe".

Por su parte, el portavoz del Ejército iraní, Abolfazl Shekarchí, rechazó en las últimas horas que un misil hubiera derribado el avión y describió esas informaciones como "ridículas" y "una mentira absoluta".

Un grupo de expertos ucranianos tiene previsto desde hoy participar sobre el terreno en la investigación del suceso y ayudar en la identificación de las víctimas del accidente.

Según la aerolínea ucraniana, en el avión viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, aunque las autoridades iraníes cifran en 146 sus nacionales, ya que se trata de personas con doble nacionalidad.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X