CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

El coronavirus se cobra sus dos primeras víctimas en Italia

Además, hay al menos otras 60 personas infectadas por el coronavirus en Lombardia, Véneto, Emilia Romagna y Piamonte. Más de 47.000 habitantes del norte del país han sido aisladas.
10 localidades limítrofes de la región de Lombardía permanecen en aislamiento.
10 localidades limítrofes de la región de Lombardía permanecen en aislamiento.

Las autoridades de Italia han confirmado las dos primeras muertes registradas en el país a causa del brote del nuevo virus Covid-19, conocido como el coronavirus chino. Los fallecidos son un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia (Padua), ha confirmado el gobernador de Véneto, Luca Zaia, y una mujer, sin edad confirmada, contagiada en el foco de Lombardía.

En este momento hay al menos otras 60 personas infectadas por el coronavirus en Lombardia, Véneto, Emilia Romagna y Piamonte, en el norte del país. Un escenario que ha conducido a la cuarentena obligatoria de unas 250 personas y al aislamiento de 10 localidades limítrofes con el foco original de Lombardía, que suman alrededor de 47.500 habitantes.

Las autoridades italianas han identificado un centenar de personas que han estado en contacto con las tres personas contagiadas con coronavirus y que están siendo sometidas a "vigilancia activa" por el riesgo de que surjan nuevos casos.

"No debemos sembrar el pánico, pero tenemos que hacer entender a la gente que las medidas que se han tomado son esenciales para el bien de la comunidad", ha señalado el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana.

El Ministro de Salud, Roberto Speranza, y el jefe de la Agencia Nacional de Protección Civil, Angelo Borrelli,  acudieron ayer por la tarde a Lombardía para mantener una reunión de crisis con las autoridades locales.

Más de 2.000 muertos en China

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado que los muertos por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X