Otro brote en Alemania obliga a poner un edificio con 700 personas en cuarentena
Unos 700 habitantes de un bloque de viviendas de Gotinga (centro de Alemania) permanecen en cuarentena tras confirmar 100 contagios con la COVID-19 en ese edificio, según han indicado las autoridades locales. La medida ha sido adoptada por considerarse que entre los habitantes del bloque hay alta probabilidad de infección por contacto directo con sus vecinos.
Con ello la tasa de contagios en la última semana en esa ciudad se sitúa en 44,86 por 100.000 habitantes; es decir, rozando los 50 por 100.000 habitantes, tope a partir del cual se considera deben establecerse parámetros especiales. Este brote sigue al detectado esta semana en siete bloques de viviendas del popular distrito berlinés de Neukölln, donde han quedado en cuarentena 370 hogares.
Junto a esos casos entre edificios de viviendas se ha desatado la alarma asimismo en el país por las infecciones aparecidas entre trabajadores de mataderos y plantas de productos cárnicos. El caso más reciente se ha dado en Gütersloh, en el oeste del país, con 650 positivos, según alertaron ayer las autoridades sanitarias del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra esa ciudad.
Los brotes y denuncias sobre la situación en mataderos alemanes vienen sucediéndose desde el inicio de la pandemia. En Coesfeld, asimismo en Renania del Norte-Westfalia, se cerró otra planta cárnica a principios de mayo al verificarse 129 casos de COVID-19.
Alemania en su conjunto ha reactivado prácticamente toda su vida pública y económica. Hasta ahora, en el país se han contabilizado 187 764 contagios, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia. Asimismo, 174 100 son pacientes recuperados, mientras que la cifra de víctimas mortales se sitúa en 8856.
Estos nuevos brotes cuestionan principalmente la gestión de las autoridades de los estados federados afectados, a las que compete implementar las medidas relacionadas con la pandemia, sean las restricciones o el levantamiento de éstas.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha tratado de consensuar con los poderes regionales líneas comunes, aunque en última línea la aplicación de las medidas compete a éstos.
Te puede interesar
Doble espectáculo en Stonehenge: eclipse solar y lluvia de Perseidas en una noche para la historia
Stonehenge ha sido el escenario de una noche irrepetible. Tras el eclipse solar total, el monumento megalítico ha vuelto a mirar al cielo para contemplar el pico de las Perseidas, en una doble cita astronómica seguida por miles de personas.
El ultranacionalista Nigel Farage regresa al Parlamento británico tras ganar las elecciones de Clacton
Los partidos mayoritarios han boicoteado estos comicios locales, que consideran una “pantomima” de Farage para afianzarse ante la opinión pública.
Un español, entre los fallecidos por el terremoto de Colombia
La cifra total de fallecidos por el sismo de magnitud 7,4 registrado en el noroeste del país ha aumentado a 273, y hay cerca de 3900 heridos.
El eclipse solar recorre Europa y el norte de África: de Islandia a Argelia
La sombra de la Luna ha recorrido Europa y el norte de África, dejando estampas únicas no solo en España sino también en países europeos como Islandia, Italia, Francia o Inglaterra o en norteafricanos como Túnez y Argelia. Un espectáculo astronómico que ha deslumbrado a millones de personas.
Se reducen a 75 los españoles sin localizar tras el terremoto de Colombia
Exteriores no tiene constancia de víctimas mortales ni heridos de nacionalidad española, y pide a quienes aún no hayan contactado con las autoridades diplomáticas que informen de su situación.
"¡Hay gente, hay vida!": aún hay esperanzas de encontrar supervivientes en Colombia
El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió gran parte de Colombia ha dejado ya al menos 240 muertos, miles de heridos y cientos de edificios colapsados. Los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para encontrar supervivientes bajo los escombros. Los rescatistas levantan las manos y piden silencio absoluto: cualquier sonido puede ser la señal de que alguien sigue con vida. El hallazgo de varias personas con vida días después del terremoto ha encendido un rayo de esperanza en medio de la tragedia.
Al menos 240 muertos y más de 2500 heridos por el terremoto en Colombia
Cientos de edificios han colapsado, los hospitales están desbordados, varios aeropuertos han suspendido sus operaciones y se han establecido toques de queda, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
La Justicia siria condena a muerte al expresidente Bashar Al-Assad por crímenes de guerra y de lesa humanidad
El exdictador, derrocado en diciembre de 2024 y exiliado en Moscú, gobernó Siria durante más de dos décadas. La sentencia condena también a muerte a otras 8 personas, entre ellas un hermano y un primo de Al-Assad.
Habilitan un número de WhatsApp para informarse sobre familiares con los que no se ha podido contactar en Colombia tras el terremoto
El cónsul general en Bilbao lamenta que los colombianos están viviendo momentos "muy duros" y pide ayudar a su país en la reconstrucción.
Exteriores cifra en 164 los españoles sin localizar tras el terremoto de Colombia
El Gobierno ha contactado con todos los españoles registrados en un primer censo, salvo 164, a quienes pide que informen sobre su estado. Según Albares, no constan heridos ni fallecidos españoles.