Alemania
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco muertos por un atropello masivo en la ciudad alemana de Tréveris

El conductor, que ha sido detenido por la Policía, ha irrumpido con su vehículo a toda velocidad en una zona peatonal del centro de la ciudad. Una de las víctimas es un bebé de nueve meses.
18:00 - 20:00
Cinco muertos por un atropello masivo en la ciudad alemana de Tréveris

Cinco personas han muerto, entre ellas un bebé de nueve meses, y catorce han resultado heridas en el atropello masivo provocado por un hombre, sin antecedentes penales y aparentemente con trastornos psiquiátricos, al irrumpir con su automóvil en una zona peatonal de Tréveris (oeste de Alemania).

Según han confirmado en rueda de prensa fuentes de la investigación, la Policía investiga el trasfondo del atropello, producido al lanzarse el conductor, bebido, a toda velocidad con su vehículo, un todoterreno de la marca Land Rover, a la zona peatonal, que recorrió haciendo de forma intencionada zigzag para atropellar transeúntes y puestos durante varios cientos de metros.

El atropello tuvo lugar sobre las 13:45 horas en un mercado del centro de la ciudad. Apenas cuatro minutos más tarde, cuando salió a una calle con circulación, fue interceptado por varios coches de policía y detenido pese a que presentó resistencia.

Los fallecidos son un bebe de nueve meses (su madre resultó herida y se encuentra hospitalizada), una mujer de 25 años, un hombre de 45 y una mujer de 73. La quinta víctima, una mujer de 52 años, murió horas después en el hospital a consecuencia de las heridas. Además se han contabilizado catorce heridos, entre los que hay cuatro en estado grave, según ha confirmado el ministro del Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz.

La Fiscalía de Tréveris (Trier, en alemán) ha explicado que el sospechoso es un hombre de 51 años con nacionalidad alemana, que nació en Tréveris y que había residido habitualmente en los alrededores de la ciudad, aunque había pasado los últimos días "en su vehículo".

El detenido, que estaba fuertemente alcoholizado al ser arrestado, no tenía antecedentes pero se está investigando que pudiese tener alguna "enfermedad psiquiátrica", ya que recientemente se le habían hecho unas pruebas. Está previsto que sea evaluado por un psiquiatra, que elaborará un informe al respecto.

Se le investiga por cinco presuntos delitos de asesinato y "muchos más" de intento de asesinato al entender que se trató de un acto "malintencionado" en el que se empleó el coche "como un arma".

Este miércoles está previsto que pase a disposición judicial y está por ver si queda en prisión preventiva o si se le interna en una institución psiquiátrica, según ha indicado la Fiscalía.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X