Elecciones EE. UU.
Guardar
Quitar de mi lista

El Departamento de Justicia de EE. UU. no halla prueba alguna de fraude electoral

El fiscal general de EE.UU. había apoyado inicialmente las teorías conspirativas de Trump, pero tras realizar las pertinentes investigaciones, ha abandonado el barco.
orain-default-image

El presidente de EE. UU., Donald Trump, se quedó este martes un poco más solo después de que su fiscal general, William Barr, anunciase que el Departamento de Justicia no ha hallado prueba alguna de un fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Barr había apoyado inicialmente las teorías conspirativas de Trump y, tras la victoria de Biden, ordenó a todos sus fiscales que investigasen las denuncias de fraude electoral.

Semanas después, tales investigaciones no arrojaron resultados y Barr ha afirmado en una entrevista con la agencia AP que sus fiscales no han podido probar el supuesto fraude, convirtiéndose en la deserción de más alto perfil hasta la fecha.

"Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones", señaló el fiscal general, citado por medios estadounidenses.

La mayoría de estados ya han publicado sus resultados oficiales confirmando la victoria del demócrata Biden en sitios como Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona o Nevada, en los que Trump había denunciado el supuesto fraude.

Como no podría ser de otra manera, las palabras de Barr no han sido bien recibidas por la campaña de Trump, que le ha desautorizado con vehemencia.

"Con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia", apuntaron en un comunicado Rudy Giuliani y Jenna Ellis, abogados de Trump.

Pese a que la estrategia de Trump no ha dado frutos en clave electoral, sí que ha permitido a su campaña recaudar más de 150 millones de dólares desde el día de las elecciones, según The Washington Post.

Te puede interesar

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X