Hoy es noticia
Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Reino Unido estudia vacunar a mayores de 12 años al inicio del curso escolar

Las y los estudiantes mayores de 12 años recibirían la vacuna de Pfizer en septiembre con intención de inmunizarlos “de manera rápida y efectiva”.
Imagen de archivo de una vacuna de Pfizer. Foto: EFE.
Vacuna de Pfizer. Foto: EFE

El Gobierno del Reino Unido estudia administrar una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los niños y las niñas mayores de 12 años en septiembre, al inicio del siguiente curso escolar, según el diario "The Sunday Times".

"Necesitamos estar preparados para inmunizar a los niños, particularmente a los adolescentes, de manera rápida y efectiva si es necesario", afirma al diario Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización. El pediatra subraya que "es extremadamente importante que la educación no se interrumpa en modo alguno el próximo año académico".

Linda Bauld, profesora de Salud Pública en la Universidad de Edimburgo, constata que los planes sanitarios del Reino Unido se mueven en esa dirección. Bauld sostiene en una entrevista a “Times Radio” que "el motivo para vacunar a los niños es realmente mejorar la inmunidad de rebaño”.

La pasada semana, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, avanzó que el Gobierno ha comprado 60 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer para administrar "dosis de refuerzo" en otoño. El Ejecutivo contempla la posibilidad de dar una tercera dosis a ciertos sectores de la población para reforzar la inmunidad lograda con las dos primeras inyecciones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

November 9, 2025, London, England, United Kingdom: General view of Broadcasting House, the BBC headquarters in central London, as the broadcaster faces accusations of bias and prepares to apologise for the way it edited the Trump speech before the Capitol riots on 6 January 2021 in a BBC Panorama documentary.



Europa Press/Contacto/Vuk Valcic

09/11/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Dimite el director general de la BBC tras una polémica por un documental sobre Trump

La presión sobre la cadena pública, que ya estaba en el punto de mira de los conservadores, aumentó después de que el periódico 'The Daily Telegraph' publicara el martes unos documentos internos que indicaban que el documental Panorama' pudo engañar a la audiencia al editar de manera sesgada un discurso de Trump, de modo que parecía que alentaba directamente el asalto al Capitolio en Estados Unidos.

Cargar más
Publicidad
X