La escasez de suministros de gasolina en el Reino Unido puede durar hasta Navidades
No ya semanas, como decía el gobierno británico hasta hace poco, sino meses es lo que puede durar la actual escasez de suministro en las gasolineras y de algunos productos en los supermercados británicos, según lo ha reconocido el propio primer ministro Boris Johnson antes del comienzo del Congreso del Partido Conservador en Manchester.
A falta de camioneros suficientes, siguen produciéndose largas colas ante las gasolineras. Cuando circula un rumor de que a alguna gasolinera ha llegado un camión con suministro de combustible, inmediatamente se producen filas kilométricas de vehículos que en pocas horas llegan a vaciar completamente los surtidores. La situación es particularmente grave en Londres y en todo el sudeste de Inglaterra.
Muchos de los camioneros extranjeros volvieron al continente cuando entró el vigor el brexit, dejando al Reino Unido con un enorme déficit de transportistas. Pero hasta ahora Boris Johnson ha ignorado deliberadamente al brexit como la causa principal de la crisis de suministro, pese a que todos los medios de comunicación, incluidos los norteamericanos The New York Times y el The Washington Post, indicaban en esa dirección.
Ahora, sin embargo, Boris Johnson reconoce indirectamente el brexit como el origen de este caos, al admitir en una entrevista a la BBC que el Reino Unido necesita un periodo de transición para adaptarse a la nueva situación.
Pero, pese a algunas medidas excepcionales ya prometidas para atraer a camioneros europeos, Boris Johnson no tiene la intención de aflojar la restrictiva política de inmigración puesta en marcha con el brexit. Lo ha justificado con una buena dosis de cinismo al afirmar que abriendo las puertas a la inmigración "los sueldos de los trabajadores británicos no subirían ni la calidad de los puestos de trabajo mejoraría". Un primer ministro conservador, preocupado de que los sueldos de los trabajadores y de que sus condiciones de empleo mejoren. ¡Toda una sorprendente revelación!
Te puede interesar
Irán rechaza la propuesta de paz estadounidense, por "excesiva"
Las autoridades iraníes vienen insistiendo en que Estados Unidos e Israel deben parar la "agresión y asesinatos" contra Irán, además de mecanismos concretos para que no se repita el ataque contra Teherán, entre otros.
El bloque de izquierdas de la primera ministra Frederiksen gana en Dinamarca, pero necesitará pactar
Los Moderados, con 14 escaños, deberán decidir si apoyan a las formaciones de izquierdas (84 escaños) o al bloque de derechas (77 escaños).
The New York Times desvela un plan de 15 puntos de EE. UU. a Irán para poner fin a la guerra
El plan incluiría desmantelar el programa nuclear iraní y reabrir el estrecho de Ormuz, mientras Teherán niega negociaciones directas con Washington y mantiene la ofensiva contra Israel y bases estadounidenses.
Estados Unidos planea enviar 3000 soldados a Oriente Próximo
Según varios medios, la Administración Trump planea enviar a la 82ª Brigada Aerotransportada a Oriente Próximo para apoyar el operativo militar contra Irán.
Israel asegura que controlará "una zona de seguridad" en el sur de Líbano hasta el río Litani
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha señalado que cientos de miles de residentes del sur de Líbano que han sido evacuados hacia el norte no regresarán al sur del río Litani hasta que no se garantice la seguridad para los residentes del norte (de Israel).
Bruselas pide a Hungría explicaciones sobre las "preocupantes" informaciones sobre filtraciones a Rusia
Hungría niega que esté informando a Rusia sobre los asuntos internos de la UE y tacha de "noticias falsas" y "mentiras" las recientes informaciones periodísticas al respecto.
La Unión Europea y Australia firman un acuerdo de libre comercio tras casi una década de negociaciones
El pacto eliminará aranceles por valor de 1000 millones de euros para la UE. En paralelo, ambas partes también han anunciado una nueva asociación en seguridad y defensa.
Al menos 66 muertos y 70 heridos tras estrellarse un avión militar en el sur de Colombia
La aeronave C-130 Hércules estaba haciendo la ruta Puerto Leguízamo-Puerto Asís, transportando personal del Ejército cuando se ha estrellado con 128 personas a bordo.
La Comisión Europea ve “competencia nacional” los requisitos lingüísticos en el acceso al empleo en la sanidad vasca
Bruselas ha respondido así a una iniciativa presentada por un ciudadano español que denunciaba que la exigencia de euskera en el acceso a plazas públicas sanitarias puede constituir una barrera desproporcionada para profesionales cualificados y afectar a la calidad de la atención.
Trump pospone cinco días los ataques a centrales eléctricas tras "conversaciones muy buenas" con Irán
Asegura que durante "los últimos dos días" hubo contactos con Irán para "una resolución completa y total" del conflicto. El Ministerio de Exteriores iraní ha admitido que Washington ha contactado con ellos pero ha negado que haya habido negociaciones.