Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Europa podrá pagar el gas ruso en euros

Vladimir Putin dijo que hace una semana que los "países hostiles" deberían pagar en rublos la energía procedente de Rusia. Sin embargo, este miércoles ha aclarado al canciller alemán, Olaf Scholz, que los contratos de los países europeos no cambiarán.
Olaf Scholz y Vladimir Putin. Foto de archivo: EFE
Olaf Scholz y Vladimir Putin. Foto de archivo: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha informado este miércoles al canciller alemán, Olaf Scholz, de que los países europeos podrán seguir pagando el suministro de gas ruso en euros, según ha explicado un portavoz del Gobierno germano.

El representante del Ejecutivo, Steffen Hebestreit, ha informado en un comunicado de que Scholz y Putin hablaron por teléfono por iniciativa de este último para tratar la cuestión de los pagos a partir del 1 de abril.

El líder ruso había anunciado hace una semana que los "países hostiles" deberían asumir el pago de energía procedente de Rusia en rublos, en lugar de en euros o en dólares.

Sin embargo, Putin "subrayó en la conversación que para los socios de contrato europeos no cambiará nada," según ha anunciado esta tarde Hebestreit.

"Los pagos seguirán realizándose en euros y serán transferidos como de costumbre al banco de Gazprom, que no se ve afectado por las sanciones," ha agregado, y ha explicado que la entidad los convertirá a continuación a rublos.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X