Aborto en EE. UU.
Guardar
Quitar de mi lista

Defensores del derecho al aborto salen a la calle en protesta por la decisión del Supremo estadounidense

Las manifestaciones han tenido lugar en varios puntos del país, a raíz de la filtración de un borrador de sentencia del Tribunal Supremo que de salir adelante eliminaría la protección al aborto vigente desde 1973 y permitiría a los estados prohibir las interrupciones del embarazo.
20220504084437_aborto-estados-unidos_
18:00 - 20:00
Miles de manifestantes proabortistas salen a la calle en Estados Unidos

Estados Unidos ha vivido este martes una jornada de lo más convulsa tras la filtración de un borrador de sentencia del Tribunal Supremo que de salir adelante eliminaría la protección al aborto vigente desde 1973 y permitiría a los estados prohibir las interrupciones del embarazo.

La rabia de miles de jóvenes ha estallado este martes frente al Tribunal Supremo del país, donde un creciente grupo de manifestantes se ha ido congregando a lo largo del día para exigir que no se permita lo que consideran un retroceso en derechos, una manifestación encabezada por la fiscal estatal, Letitia James y promocionada en las redes sociales por la ex secretaria de Estado demócrata Hilary Clinton, quien llamó a "canalizar la rabia hacia la acción".

La multitud, con mayoría de mujeres pero muy diversa y de todas las edades, mostraban pancartas con mensajes como "Si quisiera al Gobierno en mi vagina me acostaría con un senador", "Mi cuerpo mi decisión" o "el aborto es Sanidad". 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes de que está preparando una "respuesta" para defender el aborto en el país ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo tumbe la normativa que protege este derecho.

Las manifestaciones también han tenido lugar en otros puntos del país a lo largo de toda la jornada. En Filadelfia, cientos de manifestantes se han concentrado en el Ayuntamiento para protestar por la decisión, mientras que la misma escena se ha repetido en New Haven (Conneticut), en Kerry Park (Seattle), Austin, Los Ángeles o Florida, según han recogido los periódicos estadounidenses.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fracaso en los Enhanced Games: millones en premios y dopaje libre para un solo récord, que no será oficial

El polémico experimento deportivo que permitía las sustancias prohibidas queda muy lejos de sus expectativas. El nadador Kristian Gkolomeev ha batido la única marca histórica de todo el campeonato, y se embolsará un millón de dólares, pero su récord no será oficial. De los 42 participantes, 38 utilizaron sustancias dopantes: el 91 % recurrió a la testosterona y el 71 % a la Hormona del Crecimiento Humano. La Agencia Mundial Antidopaje y las federaciones alertan del riesgo para la salud de los atletas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

China, cada vez más cerca de la Luna: la nave Shenzhou-23 partió anoche rumbo a la estación espacial Tiangong

La nave espacial Shenzhou-23 partió anoche del desierto chino de Gobi, en el norte del país, con un objetivo claro: enviar astronautas a la Luna para 2030. Este es otro ejemplo de lo rápido que está avanzando China en este sector. A pesar de haberse unido a la carrera espacial décadas más tarde que las demás potencias, el gigante asiático ya se ha convertido en el principal rival de Estados Unidos en el espacio.

Cargar más
Publicidad
X