nasa
Guardar
Quitar de mi lista

La misión Artemis enviará por primera vez a una mujer a la Luna, 50 años después del último viaje al astro

La misión no tripulada Artemis I partirá este lunes desde Florida, y las misiones Artemis II y Artemis III harán lo propio en 2024, esta vez con tripulación.
Astelehen honetan, atal berri bat irekiko du NASAk bere historian: Ilargiaren esploraziora itzuliko da. Atzerapenik ez badago, Artemis misioa jarriko du martxan Kennedy espazio zentrotik. Hiru urte barru astronautak berriro Ilargira bidaltzea da helburua.
18:00 - 20:00
La NASA retomará la exploración de la Luna

La NASA ha iniciado la cuenta atrás para el despegue de la misión no tripulada Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU), que partirá rumbo a la Luna el próximo lunes.

La cuenta atrás comenzaba este sábado, más de 46 horas antes del histórico lanzamiento del lunes, con el que la NASA retoma los viajes más allá de la órbita baja terrestre.

Según informaba la agencia espacial estadounidense, hay un 70 % de condiciones meteorológicas favorables para el lanzamiento ese día del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), con la nave Orion en su cúspide, desde la plataforma 39B del centro Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

La misión servirá para probar las capacidades del cohete SLS, el más potente construido hasta la fecha y con casi 100 metros de altura, y de la cápsula Orion en el que será un viaje hasta la Luna de ida y vuelta de 42 días de duración y durante el cual se habrán cubierto unos 2,1 millones de kilómetros.

Será la primera del programa Artemis, con el cual la NASA quiere cerrar un paréntesis de más de medio siglo sin que una tripulación ponga el pie en el satélite terrestre y explorar horizontes más lejanos, entre ellos el planeta Marte.

De acuerdo a la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida, las expectativas son grandes y se esperan más de 100 000 visitantes en 115 kilómetros del litoral floridano para avistar el despegue de la Artemis I.

Se prevé que, durante 2024, la NASA envíe la Artemis II, que hará el mismo recorrido que su predecesora, pero esta vez con tripulación, y al año siguiente hará lo propio la misión tripulada Artemis III, que además llevará a la primera mujer y persona de color a la superficie lunar.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X