Dmytro Matiuschenko: "Los referéndums apresurados son signos de la vulnerabilidad política de Putin"
Entrevistado en "Boulevard" de Radio Euskadi, el consejero de la embajada española de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, ha declarado que los últimos referéndums realizados en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania nos ilegítimos, asegurando, además, que "esos actos apresurados son signos de la vulnerabilidad política del Kremlin de Putin".
En ese sentido, Matiuschenko ha subrayado que las adhesiones declaradas por Rusia son "actos ilegítimos" y que, por ello, "tienen que ser penalizados". Asimismo, ha asegurado que con las anexiones rusas el avance ucraniano en el frente "no va a cambiar; nosotros vamos a avanzar más". Para ello, sin embargo, ha pedido que la OTAN y los gobiernos afines se comprometan más con la causa ucraniana, en todos los niveles. "Nosotros necesitamos mayor apoyo, y cuanto más apoyo tengamos, más rápido ganaremos. Es una cuestión de esfuerzo común", ha asegurado.
Preguntado por las amenazas nucleares que Rusia ha realizado durante estos últimos días, Matiuschenko ha asegurado que Ucrania está preparada para cualquier desarrollo de la situación, aunque asegura que es poco probable que Rusia utilice el submarino nuclear 'K-329 Belgorod'. "La táctica de Putin es meter miedo en los gobiernos, pero no funciona, y cuanto más firmes estemos todos nosotros contra esas amenazas, más rápido tendremos la victoria".
CONTENIDO NO ENCONTRADO
Te puede interesar
Pánico por un tiroteo en Idaho: un vídeo muestra a la gente huyendo entre gritos
Las imágenes, grabadas desde un coche, recogen el momento en el que varias personas echan a correr tras escuchar que se había producido un tiroteo. Al menos tres personas han muerto, entre ellas el autor de los disparos, y dos han resultado heridas.
Trump suspende un ataque contra Irán y exige un acuerdo inmediato a Teherán
El presidente de Estados Unidos asegura que ha paralizado una ofensiva tras un principio de entendimiento y advierte de que, si fracasan las negociaciones, responderá con una fuerza militar "no vista desde la Segunda Guerra Mundial".
Fuertes rachas de viento siguen alimentando varios incendios en la región de Atenas
Los bomberos actúan contra las llamas de Porto Germeno, a 60 kilómetros al noroeste de la capital. El viento es el mayor enemigo en estos momentos, ya que las fuertes rachas han alimentado las llamas y la situación es crítica en todo el país.
La UE reunirá de urgencia a los ministros de Interior para abordar la crisis migratoria de Ceuta
Irlanda, que preside este semestre el Consejo de la UE, ha convocado una videoconferencia extraordinaria para el martes tras la petición de Pedro Sánchez y la carta firmada por otros 22 líderes europeos.
22 países de la UE reclaman una respuesta común ante la crisis migratoria de Ceuta
La carta, impulsada por Italia y Dinamarca, pide una reunión extraordinaria de los ministros del Interior para reforzar el control de las fronteras exteriores y señala que las regularizaciones masivas pueden actuar como "factor de atracción".
Von der Leyen dice que "es necesario reforzar aún más" el control de fronteras europeas
La presidenta de la Comisión Europea ha advertido que "debemos permanecer alerta en todos los puntos de entrada críticos y mantener una estrecha coordinación entre todas las autoridades" e insta a realizar "un proceso de análisis de las lecciones aprendidas para mejorar la resiliencia europea".
Hamás confirma un acuerdo para su desarme, pero lo condiciona a la retirada israelí de Gaza
Asimismo, el grupo palestino insiste en que no entregará su armamento antes de que Israel se retire de la Franja.
Irán reivindica un ataque contra una base de Estados Unidos en Kuwait
El Gobierno de Irak ha negado haber autorizado ataques dentro de su territorio, después de que el presidente de Estados Unidos haya asegurado que los bombardeos perpetrados esta semana junto a Arabia Saudí contra territorio iraquí fueron coordinados con Bagdad. Por otra parte, Arabía Saudí ha anunciado la creación de una coalición internacional para proteger el Mar Rojo.
EE. UU. y Arabia Saudita atacan milicias proiraníes en Irak tras una oleada de drones, mientras Washington asegura haber interceptado misiles iraníes
Los bombardeos dejan al menos 20 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular muertos y 32 heridos, e Irak convoca una reunión de emergencia ante la escalada de tensión en Oriente Medio.
El fujimorismo vuelve a Perú: Keiko Fujimori jura el cargo como presidenta para los próximos cinco años
La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ha logrado ser presidenta en su cuarto intento después de perder en segunda vuelta en las elecciones anteriores. Tendrá que hacer frente a la inestabilidad política que ha marcado la última década y deberá llegar a acuerdos para gobernar, ya que no cuenta con mayoría. Además, Keiko Fujimori ha manifestado su intención de acercarse a Trump, y esto prodía traer un cambio en las políticas estatales de Perú, ya que su principal socio comercial es China.