Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

En Moscú no habrá desfiles el 1 de mayo por "alto" riesgo terrorista

En Moscú no habrá desfiles el 1 de mayo por "alto riesgo terrorista". Las autoridades rusas han anunciado la anulación de los tradicionales desfiles del día de la Fiesta del Trabajo.

El vicepresidente de la Federación de sindicatos independientes de Rusia, de acuerdo con las autoridades rusas, ha anunciado la anulación de los tradicionales desfiles del día de la Fiesta del Trabajo.

Ningún desfile tendrá lugar en Moscú para celebrar el 1 de mayo por "el alto" riesgo terrorista, ha anunciado la mayor federación sindical del país, en un momento en el que las autoridades rusas insisten sobre esta amenaza, con el fondo del conflicto en Ucrania.

Pero está prevista una "reunión solemne", según ha anunciado Alexandre Cherchukov, vicepresidente de la Federación de sindicatos independientes, citado por la agencia Tass.

La decisión ha sido adoptada por las autoridades porque "el nivel de peligro terrorista es más elevado, incluso en las regiones más alejadas de los lugares de la operación militar especial" según ha justificado la decisión utilizando el eufemismo impuesto por el Kremlin cuando se trata de la invasión de Ucrania.

Problema de seguridad

Las tradicionales celebraciones del 1 de mayo, muy oficiales en Rusia, suelen estar organizadas por los sindicatos fideles al poder ruso. Junto con los desfiles, normalmente tienen lugar numerosas manifestaciones culturales y políticas en Moscú y sus alrededores durante el Día del Trabajo que es festivo en todo el país.

Tras el atentado del 2 de abril que mató a un bloguero militar en San Petersburgo, las autoridades rusas insisten sobre el riesgo de atentado terrorista, y acusan a Ucrania, a Occidente y a la oposición rusa de querer orquestar nuevos ataques.

La Fiesta del Trabajo tiene lugar días antes del principal día festivo ruso, el 9 de mayo, jornada en la que se celebra con grandes desfiles militares en todo el país la victoria sobre la Alemania nazi. El principal desfile suele tener lugar en anteriores ocasiones en la Plaza Roja de Moscú con la presencia de Vladimir Putin.

El pasado miércoles, el gobernador instalado por Moscú en Crimea, Serguei Aksionov, ya había anunciado la cancelación de todas las celebraciones el 1 y el 9 de mayo evocando "problemas de seguridad".    

Te puede interesar

Iran hilleta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La capilla ardiente de Alí Jameneí ha sido abierta en Teherán

En la capilla ardiente de Alí Jameneí se ha dado el último adiós al máximo ayatolá asesinado el primer día de la guerra en Teherán. El ataúd de Jameneí ha sido colocado en el centro y, a su alrededor, cuatro urnas funerarias de los familiares que lo acompañaban el día del ataque. A partir de mañana, los ciudadanos podrán acceder a la mezquita donde se encuentra el féretro y, el lunes, este recorrerá las calles de Teherán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estados Unidos cumple 250 años con Trump y su gran feria como protagonistas

Washington se prepara para conmemorar el 4 de julio los 250 años de la declaración de independencia de Estados Unidos, una efeméride que Donald Trump ha convertido en una exaltación de su propia figura. El líder republicano acapara el protagonismo con actos de marcado tono electoral, monedas conmemorativas con su rostro y una gran feria en el National Mall. La iniciativa incluye una noria gigante, un arco del triunfo, rodeos, discursos, fuegos artificiales y sobrevuelos de aviones militares. Sin embargo, pese al despliegue, la celebración está resultando un fracaso por la escasa afluencia de público, lo que refuerza las críticas de quienes acusan a Trump de apropiarse de una fiesta nacional para promocionarse políticamente.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.

Cargar más
Publicidad
X