Las autoridades palestinas anuncian el cierre del hospital Al Shifa ante la falta de electricidad
Las autoridades palestinas han anunciado este domingo el cierre del hospital Al Shifa tras los crecientes ataques registrados en las inmediaciones y ante la falta de electricidad, una situación que ha imposibilitado las operaciones en el mayor complejo hospitalario de Gaza.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí ha confirmado el cierre y ha especificado que ya no es viable ofrecer servicios médicos en el centro, especialmente tras la muerte de cinco pacientes (dos de ellos bebés prematuros) a causa de los apagones. Asimismo, ha señalado que más de un centenar de cuerpos se encuentran aún en el hospital sin la posibilidad de ser enterrados.
Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) continúan en las inmediaciones del hospital, donde el Ejército de Israel asegura que se encuentra el "cuartel general" del grupo armado palestino.
Fuentes palestinas han indicado que miles de médicos, pacientes y personas desplazadas se encuentran atrapadas en la zona sin electricidad ni suministros suficientes.
Las autoridades israelíes han acusado nuevamente a Hamás de haber establecido su "mando central" bajo el hospital y de utilizar el centro médico y a la población civil como "escudos humanos" para la protección de sus búnkeres y túneles subterráneos.
Así, han instado al personal y a los pacientes a abandonar la zona hacia el sur de la Franja de Gaza en la medida de lo posible para "evitar daños" mientras el Ejército de Israel trata de "aislar y hacerse con el control" de la zona norte de la Franja.
El Ministerio de Sanidad gazatí estima que el hospital cuenta con unos 1.500 pacientes, más de un millar de miembros del personal médico y casi 20.000 desplazados.
Te puede interesar
Estados Unidos cumple 250 años con Trump y su gran feria como protagonistas
Washington se prepara para conmemorar el 4 de julio los 250 años de la declaración de independencia de Estados Unidos, una efeméride que Donald Trump ha convertido en una exaltación de su propia figura. El líder republicano acapara el protagonismo con actos de marcado tono electoral, monedas conmemorativas con su rostro y una gran feria en el National Mall. La iniciativa incluye una noria gigante, un arco del triunfo, rodeos, discursos, fuegos artificiales y sobrevuelos de aviones militares. Sin embargo, pese al despliegue, la celebración está resultando un fracaso por la escasa afluencia de público, lo que refuerza las críticas de quienes acusan a Trump de apropiarse de una fiesta nacional para promocionarse políticamente.
Evacuadas más de 3000 personas por un incendio forestal en Cataluña Norte
Según las primeras investigaciones, el fuego se ha originado por la explosión de una bombona de gas y han alcanzado tres campings y un puerto deportivo.
Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela
Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.
A una semana de los terremotos, Venezuela contabiliza 2295 muertos y más de 11 200 heridos
A pesar de que han pasado siete días, los equipos de rescate no han podido llegar a todos los edificios derrumbados. En muchos casos, son familiares y vecinos los que están trabajando entre escombros y el enfado por la falta de ayuda comienza a extenderse.
El momento en el que interceptan a un policía robando dinero entre los escombros del terremoto en Venezuela
Cuatro policías fueron detenidos este martes en Venezuela acusados de apropiarse de "bienes económicos" entre los escombros de edificaciones derrumbadas en el estado La Guaira, el más afectado por los terremotos de la semana pasada, según han informado las autoridades.
El puerto de La Guaira se ha convertido en una morgue improvisada para la identificación de las personas fallecidas
Las labores de rescate continúan en Venezuela, pero cada vez son menos las personas que encuentran con vida. Las morgues de los hospitales se han desbordado y el puerto de La Guaira se ha convertido en una morgue improvisada. Desde allí, los cuerpos identificados son enviados a Caracas.
Venezuela despierta sacudida por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha indicado que no hay reportes de daños adicionales en ninguna parte del país.
Al menos seis muertos en un tiroteo ocurrido en un centro de menores en Alemania
La Policía informa de que hay, además, varios heridos. A lo largo de la operación han detenido a tres personas, uno de ellos es el supuesto autor de los disparos. El posible motivo del tiroteo es una disputa por la custodia parental.
La devastación tras el terremoto de Venezuela, desde el aire
12 721 familias han quedado damnificadas y un total de 774 edificios se han visto afectados o han quedado colapsados. Las personas fallecidas se elevan a 1450 y 3150 las personas heridas. 2624 rescatistas internacionales siguen las labores de búsqueda de supervivientes.
Se elevan a 1450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
Asimismo, hay 3150 personas heridas, 12 721 familias han quedado damnificadas y un total de 774 edificios se han visto afectados o han quedado colapsados. El número de rescatistas internacionales se ha elevado a 2624.