OFENSIVA SOBRE GAZA
Guardar
Quitar de mi lista

La CIA, el Mossad y Catar se reúnen en Egipto para discutir una tregua en Gaza

Los máximos representantes de la CIA y el Mossad discutirán junto con Egipto y Catar las propuestas que presentó la delegación palestina para modificar la proposición previa a las recientes negociaciones de París.
Ataques en Gaza. Foto: EFE
Ataques en Gaza. Foto: EFE

Representantes de los servicios de inteligencia estadounidense e israelí, así como una delegación palestina, se reúnen este martes en El Cairo con responsables egipcios y cataríes, principales mediadores en el conflicto entre Israel y Hamás, para discutir una posible tregua en la Franja de Gaza y el intercambio de prisioneros.

Según una fuente de seguridad egipcia, en esta nueva sesión de negociaciones, los máximos representantes de la CIA y el Mossad discutirán junto con Egipto y Catar las propuestas que presentó la delegación palestina para modificar la proposición previa a las recientes negociaciones de París.

La delegación israelí está compuesta por representantes del Mossad, de la seguridad interna de Shin Bet y del Ejército israelí; mientras que la delegación palestina incluye a representantes de los movimientos Hamás y Yihad Islámica.

La sesión cuenta con la participación del jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, y varios líderes del aparato de seguridad del país anfitrión, para discutir las propuestas palestinas sobre las enmiendas al documento de París e intentar acelerar los pasos hacia la implementación de un acuerdo y la declaración de una tregua.

Según la fuente, todo ello podría llevar a dos o tres meses sin combates, durante los cuales se implementaría un acuerdo de intercambio de prisioneros y se intentaría alcanzar un alto el fuego permanente y relanzar nuevamente el proceso de paz.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X