EL COCHE ESCOBA
Guardar
Quitar de mi lista

Xabi Larrañaga: "Los dirigentes deportivos deberían decir basta"

El coche escoba de esta semana ha expulsado por el tubo de escape más humo negro de lo habitual. Los últimos acontecimientos protagonizados por los ultras han enfadado a Xabier Larrañaga.
Xabi Larrañaga
18:00 - 20:00
Xabi Larrañaga: "Los dirigentes deportivos deberían decir basta"

A pesar de que no existe un censo de grupos ultra, podemos confirmar que hay ultras en todos los sitios y que su objetivo principal es generar miedo allá por donde pasan. Son "los que la lían", tal y como resume Xabier Larrañaga. "Llevo media vida viajando con los partidos del Athletic y Osasuna y he visto grupos ultras asustando a cajeras, haciendo chanchullos con las entradas o saqueando tiendas". Un colectivo que "nada tiene que ver con el fútbol".

Larrañaga no hace distinciones, da lo mismo del lugar geográfico que sean, "me da igual que sean de derechas o de izquierdas hay que dejar de ver a esa gente como nuestra gente". Con este asunto, "todos sabemos que tenemos un problema gordo", afirma, "estamos yendo tarde en la denuncia, hay mucha gente que está hasta el gorro y los dirigentes deportivos deberían decir basta".

La final de la Copa coincide en el tiempo con I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos. Un Athleticzale como Larrañaga optará por acudir La Cartuja, aunque también reconoce que el foro de sacerdotes y seguidores de la tauromaquia tendrá su público. "Hay gente para todo, pensamos que los raros son los demás, pero a la hora de juzgar las pedradas de los demás deberíamos mirarnos la nuestra".

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X