Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Dimite la directora del Servicio Secreto de EE.UU. tras los fallos en el atentado a Trump

Kimberly Cheatle compareció ayer ante la Cámara Representantes donde admitió que el intento de asesinato de Trump supuso el "mayor fallo operativo" de la agencia "en décadas". El candidato republicano no ha tardado en señalar a Biden y Harris y ha denunciado que "protegieron adecuadamente".
Cheatle, ayer durante su comparecencia.
Cheatle, ayer durante su comparecencia. EFE

La hasta ahora directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, ha presentado su dimisión tras admitir errores en la seguridad del mitin en Butler (Pensilvania) en el que el expresidente Donald Trump (2017-2021) sufrió un intento de asesinato.

Precisamente ayer Cheatle compareció ayer en un comité de la Cámara de Representantes y afirmó que el intento de asesinato al expresidente Donald Trump supuso el "mayor fallo operativo" de la agencia "en décadas". Cheatle asumió "la responsabilidad completa" del lapso en "seguridad" de su agencia y aseguró que coopera con las investigaciones en curso sobre el atentado.

La oposición republicana había pedido la renuncia de Cheatle, al frente de la agencia encargada de la seguridad de Trump. Durante la audiencia, los republicanos protestaron por la negativa de Cheatle de responder a la mayoría de sus preguntas alegando que hay varias investigaciones en curso con las que el Servicio Secreto está colaborando para esclarecer qué falló en el operativo.

Tras la dimisión, el propio Trump ha dicho que el Gobierno del presidente, Joe Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris, no le "protegió adecuadamente". "Me vi obligado a recibir una bala por la democracia. ¡FUE UN GRAN HONOR HACERLO!", ha asegurado Trump en un mensaje compartido en su red social, Truth Social.

Trump fue herido de bala en una oreja mientras participaba en un mitin en Butler (Pensilvania). El tirador había trepado a un tejado a unos 140 metros del expresidente, aunque fuera del perímetro de seguridad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

Cargar más
Publicidad
X