texas
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen en EE. UU. a 'el Mayo' Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa

Estaba bajo el punto de mira de las autoridades desde hace décadas. Junto a él, se encontraba Joaquín Guzmán, uno de los hijos de 'El Chapo'. Se les acusa de fabricación y tráfico de fentanilo, entre otras cosas.
Avión donde han sido trasladados los dos detenidos
Avión donde han sido trasladados los dos detenidos. Foto: EFE

Estados Unidos ha detenido en Texas este jueves a Ismael 'el Mayo' Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, quien era buscado por las autoridades estadounidenses desde hace décadas y tenía una recompensa de 15 millones de dólares, según el Departamento de Justicia.

Junto a Zambada también han arrestado a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

El departamento ha explicado que ambos hombres "enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo".

"El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado del cártel responsable de envenenar a nuestras comunidades rinda cuentas", según el texto.

Por su parte, la Administración para el Control de Drogas (DEA) indicó que 'el Mayo' "pronto enfrentará la justicia en un tribunal de justicia de los Estados Unidos".

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X