Red social
Guardar
Quitar de mi lista

El Tribunal Supremo de Brasil ordena el bloqueo de la red social X

Se trata de una decisión como represalia por no designar un representante legal en el país. A la red social antes llamada Twitter se le reclaman multas por valor de casi 3 millones de euros por no eliminar contenido.
twitter x
Logo de la red social X.

El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha ordenado este viernes la suspensión de la red social X como represalia por no designar un representante legal en el gigante sudamericano.

De Moraes ya ha notificado la decisión a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, que tiene ahora 24 horas para aplicarla. Además, las tiendas 'on line' de Apple y Google deberán retirar la aplicación de X en un máximo de cinco días.

El juez decreta multas diarias de hasta 50.000 reales (unos 8.000 euros) contra las personas o empresas que utilicen medidas alternativas para sortear la prohibición y acceder a X, la red social antes llamada Twitter y ahora propiedad del magnate Elon Musk, informa el portal de noticias G1.

La empresa, a la que se le reclaman en Brasil multas por valor de 18 millones de reales (cerca de 2,9 millones de euros) por no eliminar contenido, ya había dado por hecho que era cuestión de horas que De Moraes ordenase el cierre. En un comunicado, avisó de que "no cumplirá las órdenes ilegales para censurar a opositores políticos".

También Musk ha cargado en las últimas horas contra el magistrado, con mensajes en los que le ha tachado de "dictador" y de "criminal de la peor calaña". El empresario considera que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es "su perrito faldero".

El presidente, por su parte, le ha respondido que "cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo que tenga inversiones en Brasil está subordinado a la Constitución y a las leyes brasileñas", que debe "aceptar las reglas", y que no por tener mucho dinero puede "faltar al respeto" y "ofender" a las autoridades del país.

Te puede interesar

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X