El Tribunal Supremo de Brasil ordena el bloqueo de la red social X
El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha ordenado este viernes la suspensión de la red social X como represalia por no designar un representante legal en el gigante sudamericano.
De Moraes ya ha notificado la decisión a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, que tiene ahora 24 horas para aplicarla. Además, las tiendas 'on line' de Apple y Google deberán retirar la aplicación de X en un máximo de cinco días.
El juez decreta multas diarias de hasta 50.000 reales (unos 8.000 euros) contra las personas o empresas que utilicen medidas alternativas para sortear la prohibición y acceder a X, la red social antes llamada Twitter y ahora propiedad del magnate Elon Musk, informa el portal de noticias G1.
La empresa, a la que se le reclaman en Brasil multas por valor de 18 millones de reales (cerca de 2,9 millones de euros) por no eliminar contenido, ya había dado por hecho que era cuestión de horas que De Moraes ordenase el cierre. En un comunicado, avisó de que "no cumplirá las órdenes ilegales para censurar a opositores políticos".
También Musk ha cargado en las últimas horas contra el magistrado, con mensajes en los que le ha tachado de "dictador" y de "criminal de la peor calaña". El empresario considera que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es "su perrito faldero".
El presidente, por su parte, le ha respondido que "cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo que tenga inversiones en Brasil está subordinado a la Constitución y a las leyes brasileñas", que debe "aceptar las reglas", y que no por tener mucho dinero puede "faltar al respeto" y "ofender" a las autoridades del país.
Te puede interesar
Maldivas prohíbe fumar a los nacidos a partir de 2007, convirtiéndose en el primer país en tomar una decisión así
La prohibición es un caso pionero en el mundo y tiene como objetivo "erradicar hábitos no saludables y construir una generación saludable", según ha explicado el presidente.
Hamás entrega tres cuerpos más a Israel
Por su parte, Israel ha devuelto a la Franja de Gaza 225 cadáveres gazatíes, muchos de ellos con signos de abusos y de torturas.
La policía no ve indicios de que el apuñalamiento en un tren británico sea un ataque terrorista
Los dos detenidos por el apuñalamiento son británicos y "nada sugiere que esto sea un incidente terrorista", ha dicho hoy en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Transportes, John Loveless. Dos de los diez heridos permanecen en estado crítico "con peligro de muerte".
Israel mata a un líder de Hezbolá en nuevos ataques en el sur del Líbano
Además, las fuerzas israelíes han amenazado con redoblar los ataques, tras acusar a Beirut de fracasar en el desarme de la milicia chií.
Egipto ya tiene su "faraónico" museo
Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.
Ucrania lanza un contraataque en Pokrovsk y desmiente informaciones sobre el cerco de tropas
Sus fuerzas especiales han penetrado a bordo de varios helicópteros en las zonas de Pokrovsk que los rusos han dado por capturadas.
550 000 personas sirias han regresado a su país desde Turquía tras la caída de Al Assad
"Desde el 8 de diciembre de 2024, 550 000 de nuestros hermanos y hermanas sirias han regresado a su país de forma voluntaria, segura, honrosa y regular", ha publicado Yerlikaya en su cuenta en la red social X.
Dos nuevas personas inculpadas por el robo del Louvre cuyo botín sigue sin aparecer
La Fiscalía de París ha indicado en un comunicado que "las investigaciones prosiguen" y que ambos inculpados han sido puestos bajo arresto preventivo.
La cifra de muertos en la Franja de Gaza sigue creciendo, pese al alto al fuego
Los ataques del ejército israelí han dejado un total de cinco gazatíes muertos y nueve heridos, desde el jueves. Mientras tanto, Israel sigue bloqueando la identificación de cuerpos por parte de Palestina, imposibilitando así cumplir con el acuerdo de paz.
El Frente Polisario rechaza la resolución de la ONU, y reivindica el “derecho de autodeterminación” como condición “innegociable”
La organización saharaui asegura que la propuesta de autonomía bajo soberanía de Marruecos "legitima la ocupación marroquí".