El Ejército de Israel mata a casi 200 gazatíes durante las últimas horas
El Ejército de Israel informó este domingo de que ha atacado más de 100 objetivos en operaciones en la Franja de Gaza, durante las últimas horas; ataques que, de acuerdo con las autoridades locales, causaron más de 186 muertos.
"Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel - Ejército) y el Shin Bet (servicio interior de inteligencia israelí) atacaron más de 100 objetivos en toda la Franja de Gaza durante el fin de semana y decenas de terroristas de Hamás murieron en los ataques", detalla un comunicado del cuerpo castrense.
Por su parte, las autoridades de la Franja han denunciado que en los dos últimos días Israel ha lanzado un total de 94 incursiones acompañadas de bombardeos que han causado 186 muertos y decenas de heridos, y que uno de los puntos más castigados fue Ciudad de Gaza.
"En una escalada peligrosa, impactante y brutal como de costumbre, el ejército de ocupación ha llevado a cabo más de 94 incursiones, bombardeos y crímenes durante las últimas 72 horas, durante los cuales cientos de civiles desarmados y zonas residenciales", han señalado.
Además, el Ministerio de Sanidad del enclave ha informado que, tras redadas y bombas de Israel, cerró el Hospital Indonesio, el único que estaba funcionando en el asediado norte de Gaza.
Más noticias sobre internacional
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
Irán responde a Israel con el lanzamiento de decenas de misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén
El Ejército israelí ha recomendado a la población que permanezca en "áreas protegidas hasta nuevo aviso" ante el contraataque iraní. "Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza", ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales.