Migración
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de México, dispuesto a cooperar con Estados Unidos para recibir repatriaciones

El Gobierno se ha pronunciado después de que la Casa Blanca confirmara el despegue de los primeros vuelos con migrantes deportados desde la llegada de Trump.
Soldados estadounidenses en la frontera con México. Foto: EFE
Soldados estadounidenses en la frontera con México. Foto: EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha asegurado este viernes que está dispuesta a cooperar en materia de migración para aceptar las repatriaciones y "la llegada de mexicanos con los brazos abiertos", después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera un endurecimiento de la política migratoria.

"Tratándose de repatriaciones, siempre aceptaremos la llegada de mexicanas y mexicanos a nuestro territorio con los brazos abiertos. México te abraza", ha aseverado la Cancillería en una publicación de la red social X.

En este sentido, ha defendido que "México tiene una muy buena relación con el Gobierno de los Estados Unidos", por lo que cooperarán "con respeto" a las "soberanías" y "en una amplia gama de temas, incluyendo la migración".

Estas declaraciones tienen lugar después de que la Casa Blanca confirmara el despegue de los primeros vuelos con migrantes deportados desde la llegada al poder del magnate, que ha prometido endurecer las políticas migratorias para poner fin a lo que ha descrito como una "invasión".

 

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X