Un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Mulhouse
Una persona ha muerto esta tarde y varias más han resultado heridas en la ciudad francesa de Mulhouse, cerca de la frontera alemana, por el ataque con un arma blanca de un hombre fichado por terrorismo que ha sido detenido, según varios medios de comunicación.
Los hechos han ocurrido antes de las 16:00 horas en el centro de la ciudad, según Les Dernières Nouvelles d'Alsace, que no ha dado indicaciones sobre la identidad del fallecido.
Este diario regional ha indicado que el ataque se ha producido entre la plaza del Mercado y la calle Lavoisier, que es donde ha sido arrestado el sospechoso, un hombre nacido en 1987 de nacionalidad extranjera contra el que se había dictado la expulsión de Francia.
La emisora France Info, citando a la Fiscalía, ha avanzado que el autor estaba fichado por terrorismo.
La Justicia francesa, por su parte, investiga como terrorista el ataque. La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) indica que se hace cargo de la investigación de estos hechos, en los que el autor ha atacado a varios municipales gritando en árabe "Alá Akbar" (Alá es el más grande).
El muerto es una persona que ha tratado de interponerse y al menos tres agentes han resultado heridos. Según algunos medios, uno de ellos se encontraba entre la vida y la muerte.
Macron subraya su determinación para erradicar el terrorismo
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha subrayado su "determinación" para erradicar el terrorismo.
Macron ha grabado un mensaje en el que ha querido en primer lugar mostrar "la solidaridad de la nación con la familia" del fallecido.
A continuación ha hecho hincapié en "la determinación del Gobierno y la mía para seguir con el trabajo que llevamos haciendo desde hace ocho años para erradicar el terrorismo en nuestro territorio", ha dicho.
El jefe del Estado ha recordado que la investigación corre a cargo de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) y que, teniendo en cuenta las manifestaciones del autor —que ha sido rápidamente arrestado—, es un "acto terrorista islamista".
Tercer ataque con cuchillo en lo que va de mes en Europa
El ataque de hoy es el tercero en lo que va de mes en Europa, presuntamente con móvil islamista.
Otro ataque de este tipo pero sin resultado de muerte ocurrió ayer en el centro de Berlín cuando un hombre fichado por terrorismo hirió con un arma blanca a un turista bilbaíno.
También, el pasado 15 de febrero un sirio de 23 años con permiso de residencia en Austria y que se había radicalizado por internet, acuchilló mortalmente a un adolescente de catorce años e hirió a otras cinco personas al grito de "Alá es Grande" en el centro de Villach, a 350 kilómetros al sur de Viena.
Te puede interesar
Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz, mientras que Trump asegura que no habrá peajes
Responsabilizan a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra, así como las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de Israel en el sur del Líbano. Ante esta situación, el ministro de Exteriores de irán, Abás Araqchí, ha viajado a Suiza para reclamar a EE. UU. el cumplimiento del memorando de paz.
Colombia llega este domingo a la segunda vuelta de sus elecciones más polarizadas de su historia reciente
Según estimaciones previas a la cita electoral, el ultraderechista Abelardo de la Espriella rondaría el 50 % de los votos, mientras que el oficialista Iván Cepeda se quedaría con el 44 %. Habrá que ver si los pronósticos aciertan o no.
Israel y Hizbulá acuerdan un alto fuego desde esta tarde, según medios israelíes
No obstante, de momento, sobre el terreno la realidad es completamente diferente: al menos 18 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas a causa de una nueva oleada de bombardeos ejecutada por el Ejército de Israel contra varios puntos del sur de Líbano.
La justicia francesa juzgará al futbolista Achraf Hakimi por agresión sexual
El jugador del París Saint-Germain, que participa en el Mundial con la selección de Marruecos, será juzgado después de que el Tribunal de Apelación rechazara su recurso para evitar sentarse en el banquillo de los acusados tras haber sido denunciado por una joven en 2023.
EE. UU. e Irán cancelan las conversaciones previstas en Suiza sobre la aplicación del acuerdo
La suspensión del encuentro en Bürgenstock coincide con la ausencia de JD Vance y las dudas sobre el viaje de la delegación iraní, aunque Washington mantiene su intención de avanzar en las negociaciones técnicas.
El alcalde laborista Andy Burnham se hace con un escaño y podrá desafiar a Starmer
Su victoria en la elección parcial de Makerfield refuerza su aspiración de liderar el Partido Laborista y optar al Gobierno británico.
Estos son los 14 puntos que contiene el acuerdo entre Irán y Estados Unidos
Estados Unidos ha hecho público los detalles del acuerdo firmado con Irán para poner fin a la guerra y desbloquear el estrecho de Ormuz. El Memorando pospone las cuestiones más delicadas, como la reducción de nuclear, a un acuerdo final.
Rusia intensifica sus ataques contra el patrimonio cultural ucraniano y daña cinco edificios históricos en solo 24 horas
Entre los edificios afectados se encuentra la catedral de la Dormición, en Kiev. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dos drones rusos han causado los daños.
Varios buques iraníes cruzan "sin incidentes" Ormuz, un día después del anuncio del acuerdo de EEUU e Irán
Se trata de tres buques petroleros iraníes y otros dos de carga que transportaban productos de primera necesidad
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.