Ataques rusos en Donetsk y Járkov dejan 15 muertos y más de 50 heridos durante las últimas horas
Ataques rusos en las regiones ucranianas de Donetsk y Járkov han dejado, durante esta pasada noche y esta tarde, al menos 15 muertos y más de 50 heridos, según las últimas estimaciones de los servicios de Emergencia y autoridades locales del país.
Al menos once personas han muerto, entre ellas dos efectivos de los servicios de rescate, y 47 han resultado heridas en la localidad de Dobropillia, en Donetsk, han dicho las autoridades provinciales, que han confirmado que se han producido incendios en edificios residenciales y en un edificio administrativo.
"Por la tarde, los rusos han atacado el centro de Dobropillia. Al menos 11 personas han muerto y otras 47 han resultado heridas. Los ataques han dañado ocho edificios de cinco plantas, un edificio administrativo y 30 automóviles", ha informado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Las autoridades han sostenido que mientras los servicios extinguían el incendio, "los ocupantes han atacado nuevamente dañando el camión de bomberos" en un nuevo bombardeo.
"Pese a la amenaza, los rescatistas continúan trabajando. El incendio se ha localizado en 20 viviendas y se han extinguido tres incendios con una superficie total de 190 metros cuadrados", han agregado.
Previamente, el gobernador de la zona, Vadim Filashkin, ha informado en su cuenta de Telegram de que durante la noche de ayer, viernes, al menos cinco personas murieron en tres ataques contra la ciudad, si bien el número final de víctimas y la magnitud de los daños "se determinaría más adelante".
Poco después, el servicio de Emergencias ucraniano ha confirmado otros tres fallecidos por ataques rusos en la región de Járkov, en el la frontera noroeste del país con Rusia.
El ataque ha ocurrido esta pasada noche contra una "empresa civil" en la localidad de Bogodukhov, escenario de "un incendio de gran magnitud que abarcó 2000 metros cuadrados.
La guerra en Ucrania estalló a finales de febrero de 2022 tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir su país vecino.
Más noticias sobre internacional
Trump denuncia que reconocer el Estado palestino es una "recompensa" para Hamás
Ya son 157 los países que reconocen al Estado palestino, una amplia mayoría dentro de los 193 países con asiento en la ONU.
El supertifón Ragasa provoca el desbordamiento de un lago natural en Taiwán
Al menos 75 personas han quedado atrapadas y dos se encuentran desaparecidas en el municipio de Guangfu, tras la crecida de un lago natural por las fuertes lluvias provocadas por el supertifón Ragasa. La riada ha cubierto el centro de la localidad, obligando a los residentes a encaramarse a tejados y vehículos hasta la llegada de los equipos de rescate.
Paracetamol, embarazo y riesgo de autismo: hay muchos estudios que refutan esa correlación
Los científicos aseguran que el paracetamol es mejor que cualquier otra alternativa para el alivio del dolor de las mujeres embarazadas, y alertan del riesgo de estigmatización de las familias que tienen hijos o hijas autistas como si ellas mismas lo hubieran provocado.
Vuelve el programa de Jimmy Kimmel tras suspenderse por los comentarios sobre Charlie Kirk
El 'late night' "Jimmy Kimmel Live!" vuelve este martes a la cadena ABC, propiedad de Disney, después de la polémica tras la cancelación del programa.
Once nuevos países reconocen a Palestina como Estado
Francia, Bélgica, Luxemburgo, Andorra, Malta, Mónaco, San Marino lo han hecho este mismo lunes desde Nueva York durante la conferencia para la solución de dos Estados y en vísperas de la Asamblea General de Naciones Unidas. Con estas últimas incorporaciones, más del 75 % de los países con asiento en la ONU han decidido reconocer a Palestina como Estado independiente
Trump vincula el paracetamol con el autismo, pese a que no hay evidencia científica
La Administración de Donald Trump cree que ha encontrado un posible vínculo entre el autismo y el consumo de paracetamol durante el embarazo. Aunque la comunidad médica pone en duda la solidez científica del supuesto hallazgo, el presidente estadounidense lanzaba su anuncio en un acto en la Casa Blanca.
Será noticia: Asamblea General de Naciones Unidas, Zinemaldia y el tiempo
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Hamás pide "garantías" de alto al fuego a Trump, para la liberación de rehenes en Gaza
La propuesta incluye la liberación de la mitad de los 48 rehenes en Gaza, a cambio de un alto al fuego de 60 días. Se prevé que la propuesta llegue esta misma semana a manos del presidente estadounidense.
Cuenta atrás para la 80ª Asamblea General de la ONU, centrada en el reconocimiento del Estado Palestino
Reino Unido, Canadá, Australia, Portugal y Francia ya han anunciado su reconocimiento oficial al Estado Palestino, en víspera del inicio de la cumbre mundial. Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha advertido de que "no habrá un estado palestino" y ha anunciado que impulsará la colonización. Los ministros israelíes Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, han planteado la anexión formal de Cisjordania a Israel como respuesta.
"El reconocimiento del Estado palestino tiene más valor político que jurídico"
Victor Amado, profesor de Historia Contemporánea en EHU, cree que con el reconocimiento Palestina gana legitimidad internacional frente al régimen de Netanyahu cada vez más aislado.