GUERRA ARANCELARIA
Guardar
Quitar de mi lista

Trump amenaza con un arancel del 200 % al vino y otras bebidas alcohólicas de la UE

El presidente de EE. UU. ha acusado a la UE de ser una de las autoridades fiscales y arancelarias más hostiles y abusivas del mundo
Ardoa Vino
Donald Trump en una foto reciente. EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este jueves con imponer "en breve" un arancel del 200 % a todos los vinos y productos alcohólicos procedentes de los países de la Unión Europea (UE) si Bruselas no retira "de inmediato" el gravamen anunciado del 50 % sobre el whiskey estadounidense.

En una publicación en la red "Truth Social", el inquilino de la Casa Blanca ha acusado a la UE de ser una de las autoridades fiscales y arancelarias más hostiles y abusivas del mundo, "creada con el único propósito de aprovecharse de Estados Unidos".

En este sentido, ha advertido de que, si la UE no elimina "de inmediato" el arancel del 50 % al whiskey procedente de EE.UU. impondrá en breve un arancel del 200 % "a todos los vinos, champanes y productos alcohólicos procedentes de Francia y otros países representados por la UE".

"Esto beneficiará enormemente al sector del vino y el champán en Estados Unidos", ha asegurado Trump.

Desde Bruselas, la Comisión Europea ha declinado hacer comentarios sobre el nuevo anuncio de Trump, siguiendo su estrategia de actuar solo cuando la nueva Administración norteamericana toma decisiones en firme.

Más noticias sobre internacional

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.

Cargar más