NACIONES UNIDAS
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 8.900 migrantes fallecieron en 2024, el año más letal de la última década

La cifra publicada supone un aumento del 2,1 % respecto a 2023 y es el cuarto año consecutivo en el que las víctimas aumentan desde 2020. Son datos de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM).
Un cayuco con personas migrantes en Canarias. Foto: EFE
Un cayuco con personas migrantes en Canarias. Foto: EFE

Al menos 8.938 personas murieron en rutas migratorias en todo el mundo en 2024, la cifra más alta desde que en 2014 comenzara sus registros la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM).

La cifra publicada supone un aumento del 2,1 % respecto a 2023, cuando se registró la muerte de al menos 8.747 migrantes, y es el cuarto año consecutivo en el que las víctimas aumentan desde 2020, el año con menos fallecimientos en parte por la reducción de los flujos que produjo la pandemia de covid-19.

Por primera vez desde 2019 la ruta mediterránea no ha sido la más letal para los migrantes: en ella fallecieron el pasado año al menos 2.452 personas, mientras que el mayor número de muertos se produjo en las rutas de Asia (2.778), donde flujos como el de afganos a Irán se situaron entre los más peligrosos en el mundo.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X