GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Rusia responde a la propuesta de tregua de Zelenski con el mayor ataque a Kiev en meses

Según los datos ofrecidos por las autoridades ucranianas, nueve personas han muerto y más de 70 han resultado heridas de diversa consideración en diversos distritos de la capital ucraniana.
Impacto del ataque en Kiev. Foto: EFE
Impacto del ataque en Kiev. Foto: EFE

Rusia ha respondido a la propuesta de tregua en los ataques aéreos a larga distancia contra infraestructuras civiles, que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lleva formulando a diario desde el domingo, con uno de sus bombardeos con misiles y drones contra Kiev más masivos de los últimos meses.

Según los datos ofrecidos por las autoridades ucranianas, nueve personas han muerto y más de 70 han resultado heridas de diversa consideración en diversos distritos de la capital ucraniana, en los que han sido destruidos o dañados decenas de edificios residenciales y comerciales, vehículos, almacenes, garajes y otras infraestructuras civiles.

El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, ha indicado que los servicios de emergencias seguían buscando bajo los escombros a una decena de desaparecidos horas después de que concluyera el bombardeo.

El distrito más castigado de Kiev fue Sviatozhin, en el este de la capital ucraniana. Decenas de edificios de viviendas y casas bajas situadas junto a las instalaciones de la empresa de aviación ucraniana Antónov sufrieron desperfectos o quedaron totalmente destrozados por la caída de los proyectiles rusos.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado el ataque de la pasada madrugada de "masivo" y ha dicho que fue llevado a cabo utilizando armas de largo alcance y alta precisión.

El departamento castrense ha indicado que el bombardeo iba dirigido contra instalaciones militares como empresas de aviación, producción de misiles, fábricas de tanques y maquinaria en Ucrania, así como infraestructuras para la producción de combustible y munición.

Según ha declarado el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ocho de las nueve víctimas mortales que el ataque ruso provocó en Kiev perdieron la vida en Sviatoshin.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X