Más de 100 personas muertas en nuevos ataques del Ejército de Israel en Gaza
El Ejército israelí ha matado a más de 100 personas y ha herido a 200 durante la madrugada de este viernes contra varios de la Franja de Gaza, en medio de la intensificación de los ataques israelíes contra el enclave durante los últimos días.
"Nuestros equipos han recuperado más de 100 mártires de casas atacadas hoy", ha dicho un portavoz de la Protección Civil de Gaza, que ha alertado de que podría haber más personas muertas dentro de las viviendas atacadas.
Durante esta pasada noche, al menos una docena de viviendas del norte del enclave, entre ellas algunas del campo de refugiados de Yabalia y de la localidad de Beit Lahia, han sido bombardeadas por las fuerzas israelíes, según fuentes locales.
De hecho, las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), apuntaron el jueves que el Hospital Europeo de Gaza, situado en Jan Yunis (sur), había quedado fuera de servicio a causa de los ataques perpetrados por el Ejército israelí contra las instalaciones.
En este contexto, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha recordado que el citado hospital era "la última instalación que ofrecía tratamiento contra el cáncer en la Franja".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró el martes que el Ejército israelí actuaría "con todas sus fuerzas" durante "los próximos días" en Gaza para "completar la operación" militar, una ofensiva que pasa, según sus propias palabras, por "destruir" a Hamás.
Ante esta situación, Hamás ha acusado a Netanyahu de "estar obsesionado con la venganza" y ha acusado al primer ministro israelí de "intentar socavar" los esfuerzos diplomáticos en marcha para intentar reactivar el alto el fuego y dar con una solución diplomática al conflicto.
Israel rompió el 18 de marzo de marzo de manera unilateral el último alto el fuego pactado con Hamás en enero y mantiene un férreo bloqueo desde hace más de dos meses sobre la Franja de Gaza que impide el reparto de ayuda humanitaria.
Trump cierra su gira por Oriente Medio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha finalizado este viernes su gira de cuatro días por Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la que ha cerrado acuerdos millonarios, sin mencionar los bombardeos en Gaza.
Antes de despegar en el Air Force One, Trump ha sido preguntado sobre la intensificación de las operaciones militares israelíes en la Franja y ha respondido que "muchas cosas buenas van a pasar a lo largo del próximo mes y vamos a tener que ayudar a los palestinos también. Mucha gente se está muriendo de hambre en Gaza. Tenemos que mirar a ambos bandos, pero haremos un buen trabajo". "Tenemos situaciones muy serias y estamos vigilando lo que pasa en Gaza y tenemos que ocuparnos de eso porque mucha gente está muriendo de hambre. Muchas cosas malas están pasando", ha añadido.
Más noticias sobre internacional
Irán ataca con misiles y drones Tel Aviv, Haifa y Beersheba y dos bases aéreas
El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, ha dicho en Ginebra que están “listos a considerar la diplomacia una vez que la agresión se detenga y el agresor sea juzgado".
UNICEF advierte de que el tiempo se acaba en Gaza: “Los niños empezarán a morir de sed”
El bloqueo humanitario que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza ha dejado el servicio de agua potable al límite, con la mayoría de instalaciones fuera de funcionamiento. La ONU subraya que se trata de una decisión política.
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.