Extracción de gas
Guardar
Quitar de mi lista

Kuartango pide permiso para convocar el referéndum sobre el fracking

El alcalde de la localidad alavesa y la plataforma Fracking Ez Kuartango han presentado la solicitud para celebrar un referéndum legal y vinculante sobre esta técnica de extracción de gas.
Fracking
Fracking

El alcalde de la localidad alavesa de Kuartango, Iñaki Guillerna (PNV), y la portavoz de la plataforma Fracking Ez Kuartango, María Santórum, han presentado este martes en la Subdelegación del Gobierno en Vitoria-Gasteiz una solicitud de autorización para convocar el referéndum sobre la fracturación hidráulica o fracking.

En un comunicado, la plataforma Fracking Ez Kuartango ha explicado que los vecinos de este municipio pidieron hace un mes al Ayuntamiento su apoyo para celebrar un referéndum legal y vinculante sobre esta técnica para extraer gas.

La plataforma ha dicho que se siente "satisfecha" con las conversaciones con el Ayuntamiento y que espera recibir una respuesta afirmativa por parte del Gobierno español, que es el competente en esta materia, para poder celebrar una consulta vinculante en los próximos meses en Kuartango.

Te puede interesar

idurre eskisabel
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Llamamiento a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. En la CAV no hay zonas de este tipo, pero sí en Navarra. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X