Política migratoria
Guardar
Quitar de mi lista

Decenas de inmigrantes asaltan la valla y unos 140 entran en Melilla

El asalto ha sido protagonizado por unos 500 inmigrantes, de los cuales al menos 140 han logrado entrar en Melilla. Otros 150 han permanecido seis horas encaramados a la valla.
18:00 - 20:00
Decenas de inmigrantes entran en Melilla al grito de 'libertad'

Decenas de inmigrantes han entrado hoy en Melilla tras superar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos en un nuevo asalto masivo, según los datos facilitados a EFE por la Policía.

El asalto ha sido protagonizado por unos 500 inmigrantes, que han intentado acceder a la ciudad desde varios puntos del perímetro fronterizo. Asímismo, en torno a 150 han permanecido encaramados a la valla de Melilla desde donde lanzan gritos de "libertad" ante un amplio despliegue policial.

Según ha podido comprobar Efe, algunos inmigrantes se han situado en la primera de las dos vallas, la que da a Marruecos, otros en el espacio comprendido entre las dos verjas e, incluso, uno ha estado subido a una farola situada junto al perímetro.

Junto a la valla donde han permanecido subidos los inmigrantes ha habido un fuerte despliegue policial, tanto en el lado español como en el marroquí.

Algunos guardias civiles han accedido al espacio intermedio de las dos vallas para instar a los inmigrantes a descender de lo alto. También se han desplazado dos vehículos del instituto armado que llevan escaleras incorporadas.

Seis hora encaramados

Finalmente, tras seis horas han ido descendiendo por la valla ante la presencia de un fuerte dispositivo policial y han sido entregados a las autoridades marroquíes, que se encontraban al otro lado del vallado.

Los inmigrantes han lanzado diversas proclamas, como "libertad", "viva España" o "viva Mariano Rajoy", todo ello ante un despliegue de la Guardia Civil en el que han participado más de una veintena de vehículos y un gran número de agentes.

Durante estas horas, se han vivido momentos de tensión entre los inmigrantes y los agentes, a uno de los cuales, que estaba subido a una escalera, le han arrebato la porra y a otro también el casco.

Al menos 30 logran entrar

Los 140 subsaharianos aproximadamente que han logrado saltar la valla se han dirigido poco después al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), entre cánticos de victoria y abrazos.

El último asalto a la valla fronteriza de Melilla tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando una treintena de inmigrantes subsaharianos se encaramaron, de los cuales una decena consiguieron acceder a la ciudad autónoma. Anteriormente, el 3 de abril, decenas de subsaharianos permanecieron encaramados al vallado de la ciudad fronteriza.

La de hoy es la mayor entrada a Melilla que se produce desde el pasado 18 de marzo, fecha en la que se produjo la mayor avalancha que ha registrado la ciudad autónoma.

El pasado 25 de abril el Consejo de Ministros aprobó el procedimiento de emergencia para acometer obras en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, con un importe de 2,1 millones de euros, que se destinarán a instalar mallas "antitrepa" en ambas vallas, entre otras actuaciones.

Melilla sufre una extrema presión migratoria que mantiene en alerta constante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Te puede interesar

Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades

Centenares de personas y colectivos han participado en una marcha en Santander para recordar a los seis jóvenes fallecidos en el colapso de la pasarela de El Bocal y reclamar justicia. Bajo el lema “por la verdad y la dignidad de las víctimas”, han recorrido el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en memoria de los estudiantes.

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

Cargar más
Publicidad
X