SUCESOS
Guardar
Quitar de mi lista

Investigan la quema intencionada de contenedores en Getxo y Bilbao

En concreto, se han incendiado 12 contenedores en cinco calles del barrio getxoztarra de Las Arenas, y otros tres en el barrio bilbaíno de Zorroza. En Getxo, la Policía Municipal trabaja ya en la identificación de una persona sospechosa. 

La Ertzaintza y las policías municipales de Bilbao y Getxo (Bizkaia) investigan la quema intencionada de varios contenedores en ambas localidades durante esta pasada noche, según han confirmado a EITB desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. 

En Getxo12 contenedores han ardido y ha habido importantes pérdidas materiales. En concreto, se han incendiado contenedores en las calles Andrés Larrazabal, El Club, El Pinar, calle Amaia y Zugazarte, todas ellas en el barrio de Las Arenas. Al parecer, el presunto autor ha seguido un recorrido fijado que se iniciado en El Pinar y ha finalizado en la calle Amaia.

Según ha informado ese consistorio vizcaíno, Getxo dispone de contenedores equipados con sistemas de alarma, lo que ha permitido reconstruir la secuencia de los incendios y establecer una posible trayectoria de los hechos. Gracias a esta tecnología, la Policía Local trabaja ya en la identificación de una persona sospechosa

Los incendios han sido sofocados con rapidez por dotaciones de bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, en coordinación con la Policía Local de Getxo, que ha logrado controlar la situación y evitar daños personales. No obstante, los hechos han provocado cuantiosos daños materiales que están siendo evaluados por los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Getxo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore aportando cualquier información que pueda resultar útil para esclarecer lo ocurrido. Además, la alcaldesa de Getxo ha condenado "enérgicamente" los hechos y ha adelantado que "el Ayuntamiento va a poner todos los medios necesarios para identificar a la persona responsable y evitar que situaciones como esta se repitan".

En la capital vizcaína, tres contenedores han ardido en el barrio bilbaíno de Zorrotza, a la altura del número 25 de la calle Fray Juan. El fuego ha afectado a dos comercios cercanos y a la fachada de las viviendas superiores, sin que se hayan registrado daños personales.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 05.30 horas. Dos de los contenedores han resultado completamente calcinados, y el tercero, parcialmente. Efectivos de bomberos desplazados han sofocado el fuego, que solo ha provocado daños materiales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X