Los quintos premios llevan la suerte a Bilbao, Vitoria y Pamplona
Dos de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 74.012 y el 60.090, han extendido la suerte y la alegría hasta Vitoria-Gasteiz, Bilbao o Pamplona.
El número 46.984 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios, el premio más madrugador del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.
El número ha sido cantado a las 10.17 horas en el noveno alambre de la tercera tabla y ha sido venido en la Estación de Atocha.
Poco después, a las 10:34 horas, salía un segundo quinto premio, el 32.306, vendido en la provincia de Barcelona.
A las 10:43, salía el 98.538, vendido en Calatayud (Zaragoza).
Media hora después, a las 11:15, salía el 74.012, que ha dejado dinero en la administración número 22 de Vitoria-Gasteiz. Aún así, ha sido un número muy repartido, y también lleva euros a administraciones de Lérida, Almería, Valencia, Barcelona, Madrid, Asturias, Alicante, Burgos, Badajoz, Granada, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, Málaga, Murcia, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia.
El quinto quinto premio, el número 91.363, ha sido vendido en Ibiza, Badajoz y Teruel.
A las 12:00 en punto, los niños cantaban el 60.090, vendido en la administración número 15 de Bilbao y en la número 4 de Pamplona, además de en Zaragoza o Madrid, entre otros.
Dos minutos antes de las 13:00 horas, salía el último de los quintos premios, el 52.028. Ha sido vendido en Barcelona, Madrid y Jaén, entre otros.
Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.
Más noticias sobre sociedad
El homenaje a Jose Mari Ustarroz marca un Artzai Eguna con 'Infernuko Gazta', de Lekaroz como mejor queso
Desde la organización, Aralar Mendi Elkartea ha destacado que la jornada "ha superado las expectativas de asistencia y apoyo al sector", en un día en el que “Uharte Arakil se quedó pequeño” para acoger a público y visitantes.
Dos ciclistas heridos de pronóstico reservado en sendos atropellos en Navarra
Dos hombres de 58 y 51 años han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra tras dos accidentes de tráfico, uno en el Valle de Egüés y otro en Berrioplano.

26 000 estudiantes volverán a clase este lunes en Iparralde
El 13% de los alumnos y alumnas han optado por el modelo de inmersión en euskera de Seaska. Este año, además, se enseñará el idioma gascón a los alumnos de Samatze durante tres horas a la semana.
Paga 37 000 euros por el queso Cabrales ganador y se le cae al suelo
El queso Cabrales ha batido por quinta vez el récord del queso más caro del mundo: el restaurante El Llagar de Colloto de Oviedo se ha adjudicado por 37 000 euros una pieza de la quesería Ángel Díaz Herrero en la puja que ha tenido este domingo durante el Certamen del Queso Cabrales, celebrado en el concejo homónimo.
Yala Nafarroa y BDZ Nafarroa se suman a las protestas pacíficas de La Vuelta
El pelotón recorrerá este martes Navarra, desde Sendaviva hasta Larra-Belagua, en la décima etapa de La Vuelta.
Un camión de bomberos del Aeropuerto de Bilbao cae a un parque infantil de Sondika
Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el incidente se ha registrado sobre las 06:20 horas y no ha causado heridos ni afecciones al tráfico rodado. En el interior del vehículo siniestrado se encontraba una persona, que ha resultado ilesa. Aena, que gestiona el camión de bomberos, analiza las causas de lo ocurrido.
Se cumplen 212 años del asalto y quema de Donostia por las tropas inglesas y portuguesas
Como cada año, se han organizado actos en memori de las personas fallecidas aquel 31 de agosto de 1813. Tras el oficio religioso, el Ayuntamiento de San Sebastián ha realizado una ofrenda floral en la Puerta del Mar.
Lo peor de los incendios ha pasado: España pasa a fase de alerta y seguimiento
Se dor por finalizada la peor parte del episodio de incendios forestales más trágico y devastador la historia reciente de España, con más de 300 000 hectáreas quemadas, cuatro víctimas mortales y 48 heridos.
Bilbao se solidariza con Palestina
Ongi Etorri Errefuxiatuak ha convocado una concentración para mostrar su apoyo a Palestina.
Controlado el incendio en el puerto de Etxauri, en Ciriza
El fuego, avivado por el viento empujaba hacia la pared del puerto, y no ha supuesto riesgo para viviendas, aunque ha obligado a cortar la carretera NA-700 en ambos sentidos.