Lubitz fue atendido por 41 médicos en cinco años
Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings con 150 personas a bordo el 24 de marzo, fue atendido por 41 médicos en los últimos cinco años, incluidos siete facultativos que le vieron el mes antes de la tragedia en los Alpes franceses, según ha explicado el fiscal de Marsella, Brice Robin.
En una rueda de prensa en París tras reunirse con familiares de los fallecidos en el vuelo, Robin ha afirmado que Lubitz era consciente de sus problemas de salud y estaba "obsesionado" con la posibilidad de perder la vista. En concreto, sufría "una grave depresión" y una "psicosis" además de los problemas de visión.
El fiscal de Marsella ha anunciado que "el próximo lunes" se repatriarán a España los restos mortales de 30 de los pasajeros del Airbus A320 siniestrado. "El lunes próximo, 30 víctimas españolas regresarán a su tierra natal", ha avanzado. También señalaba que los restos humanos que no sean identificables serán enterrados en una "sepultura colectiva" en la localidad de Vernet, en la región de Los Alpes-Alta Provenza, próxima al lugar del impacto del avión.
El fiscal de Marsella ha indicado que Lubitz buscó en Internet métodos de suicidio y que ocultó su enfermedad a su compañía. En concreto, buscó información sobre medicamentos como Diazepam, métodos para quitarse la vida e información sobre problemas de vista, según Reuters.
Además, Robin ha informado de que Francia va a abrir una investigación penal sobre el accidente de Germanwings para esclarecer si hubo errores al no detectar la enfermedad mental que padecía el copiloto. El proceso correrá a cargo de tres jueces, que deberán aclarar si no se evaluó correctamente la situación mental del copiloto.
Te puede interesar
El temor a los incidentes se hace visible en las capitales vascas
12 detenidos tras el tercer sábado de manifestación en Baiona para protestar por el encarecimiento de la vida
La comunidad saharaui en Euskadi celebra la no renovación de la misión Minurso en la ONU
Concentración de repulsa en Gobela tras el envío a prisión del entrenador del Romo FC por delitos contra la libertad sexual
Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz se blindan ante los llamamientos de Blocus para provocar destrozos este sábado