TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Fallecen tres jóvenes en un accidente en la GI-631, en Azpeitia

En el vehículo viajaban cuatro jóvenes de Azpeitia y Errezil de 28, 30, 29 y 19 años de edad. Tres han fallecido y el cuarto, de 28 años y vecino de Azpeitia, ha sido trasladado en estado grave.
18:00 - 20:00
El coche de los jóvenes chocó contra un bloque de hormigón

Tres jóvenes de 30, 29 y 19 años de edad han fallecido esta mañana al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban y colisionar contra un bloque de hormigón en la carretera GI-631 a su paso por Lasao (Azpeitia).

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el accidente se ha producido sobre las 07:35 horas de esta mañana. Por causas que se investigan, un turismo que circulaba de Zestoa a Azpeitia se ha salido de la carretera y ha chocado con un bloque de hormigón. Como consecuencia de la colisión, tres de los cuatro ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo y los equipos sanitarios trasladados al lugar solo han podido confirmar su fallecimiento a consecuencia de las lesiones.

Se trata de tres varones de 30, 29 y 19 años de edad, vecinos de Azpeitia y Errezil. El cuarto ocupante es un hombre de 28 años de edad y también vecino de Azpeitia que ha sido evacuado por una ambulancia al Hospital Donostia, donde permanece ingresado en estado "muy grave" en la UCI. Al parecer, tiene rotas la cadera y el femur, pero su vida no corre peligro.

Durante el tiempo que han durado los trabajos de rescate y retirada del vehículo accidentado de la carretera, la Ertzaintza ha regulado el tráfico dando paso alternativo y el carril en sentido Zumarraga ha estado cortado al tráfico. Sobre las 14.10 horas, ha sido reabierto el carril en sentido Zumarraga y el tráfico ha recuperado la normalidad

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las acusas de este accidente.

Los Ayuntamientos de Azpeitia y Errezil han decretado un día de luto, y los tres jóvenes fallecidos recibirán el último adiós este martes, en Errezil.

En declaraciones realizadas a Euskadi Irratia, los alcaldes de Azpeitia y Errezil, Eneko Etxeberria y Xebero Agirretxe respectivamente, han manifestado que ambos pueblos están abatidos y han mostrado su solidaridas y apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos. Etxeberria se ha mostrado abatido y ha deseado la pronta recuperación del joven azpeitiarra que permanece ingresado en "estado grave" en el Hospital Donostia. Por otra parte, ha reconocido que ha sido un golpe duro perder de repente a dos jóvenes de la localidad.

Azpeitia istripua

Foto: EFE

 

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de los tres jóvenes fallecidos en Azpeitia.

Azpeitia istripua

Foto: EFE

Te puede interesar

vehículo ertzaintza
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Un ertzaina en servicio da positivo en drogas tras colisionar su coche patrulla con un vehículo que se ha dado a la fuga

En el interior del turismo viajaban un hombre con la pierna escayolada, que era el conductor, un menor de edad y una mujer. Los dos primeros han resultado heridos teniendo que ser trasladados a los centros hospitalarios de Cruces y Basurto. La Ertzaintza ha tomado medidas cautelares, y este agente realizará labores internas hasta que reciba los resultados de la prueba de contraste en sangre y se esclarezca lo sucedido.

Cargar más
Publicidad
X