577 plazas
Guardar
Quitar de mi lista

La semana que viene se abrirá la iscripción en la OPE de Educación

Son 577 plazas de Educación Secundaria para la CAV.
MAM-eko argazkia: ope-osakidetza-bec_

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la autorización del Gobierno Vasco para poner en marcha la Oferta Pública de Empleo (OPE) para Educación Secundaria y los interesados en hacerse con una de las 577 plazas convocadas podrán inscribirse a partir de la semana que viene.

Hoy se ha hecho oficial la autorización y la semana que viene, previsiblemente el martes día 9, el Boletín publicará la convocatoria para esa OPE, con lo que a partir del día siguiente, el miércoles día 10, los aspirantes podrán apuntarse.

A mediados de marzo los aspirantes recibirán la programación didáctica necesaria para preparar los exámenes, que comenzarán a celebrarse en la segunda quincena de junio. El procedimiento selectivo constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

De las 577 plazas de esta OPE, 84 serán para profesores de Lengua y Literatura Vasca, 80 para los que enseñen Inglés, 74 Lengua Castellana y Literatura, 61 Biología y Geología, 57 Matemáticas, 54 Geografía e Historia, 36 Tecnología, 33 Física y Química, 29 Educación Física, 16 Francés, 14 Latín, 13 Música, 13 Informática, 9 Orientación Educativa y 4 para Economía.

La cifra de 577 plazas es la resultante para Euskadi en Educación Secundaria atendiendo a la tasa de reposición marcada por el Ministerio, que este año la ha situado en el 100 %.

En 2015, el Gobierno Vasco convocó una OPE con 275 plazas para profesores de Educación Primaria.

a.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La IA, nueva arma para el bullying: “Tenemos que educar también en educación digital"

En el último año han crecido los casos de ciberbullying y el uso de la inteligencia artificial para llevarlos a cabo, según varios estudios. La IA se utiliza principalmente para crear vÍdeos falsos a partir de la manipulación de una foto, vÍdeo o audio de un compañero/a, y se difunden a través de las redes sociales. Mikel Cerezo, educador social y experto en adicciones señala que ahora la difusión puede ser "mucho mayor que hace unos años", Y que las consecuencias pueden ser devastadoras. 

dani alvarez euskal kazetaria saria 2
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Dani Álvarez recibe el Premio Periodistas Vascos

El periodista del grupo EITB Dani Álvarez ha sido galardonado con el Premio Periodistas Vascos 2025 de la mano del Colegio Vasco de Periodistas. En la entrega de premios, que ha tenido lugar la sala BBK de Bilbao, Álvarez ha dicho que es un "honor" recibir este reconocimiento. El documental "Natura Bizia", participado por EITB, también ha sido galardonado en el apartado de Premio de Comunicación Medioambiental.  

SAN SEBASTIÁN, 15/09/2025.- Primera jornada del juicio presidido por el juez, Augusto Maeso (d), celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa contra el masajista donostiarra acusado de agredir sexualmente a tres adolescentes .EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Condenado a 26 años de cárcel el masajista que agredió sexualmente a tres menores

La Audiencia de Gipuzkoa, que ha ordenado ya su ingreso en prisión, le impone 14 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada víctima), 10 años por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos años por ciberacoso sexual infantil, además de 17 años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y el pago de una indemnización total de 40 000 euros a las tres víctimas, entre otras medidas.

Cargar más
Publicidad
X