Programa de Carnavales
Guardar
Quitar de mi lista

Las calles de Euskal Herria se visten de Carnaval

Consulta aquí los programas de Bilbao, Donostia, Pamplona y Vitoria-Gasteiz.
Publicidad
18:00 - 20:00
Donostia y Bilbao se sumergen de lleno en los carnavales

Hoy, sábado de Carnaval, las calles de Euskal Herria se llenarán de disfraces. A continuación, detallamos la programación de los Carnavales de Donostia / San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona / Iruña y Bilbao.

Los carnavales de este año de Bilbao, diseñados un año más conjuntamente por el Ayuntamiento de Bilbao y Bilboko Konpartsak, incluyen "multitud de iniciativas diseñadas para todos los gustos y edades": conciertos, espectáculos de danza, degustaciones y concursos, actividades para los más pequeños y el concurso de Carnaval.

Hoy, sábado, habrá multitud de conciertos, espectáculos de danzas, actividades para los más pequeños, fanfarrias y gigantes, así como y el Concurso de disfraces de Carnaval, cuyo jurado se colocará, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza Circular para que los distintos grupos puedan pasar a lo largo de la tarde a enseñar sus disfraces. Además, habrá un jurado itinerante de incógnito por la zona de Gran Vía, Plaza Moyua, Astarloa, Calle Diputación y Ensanche.

El Casco Antiguo de Pamplona/Iruña afronta hoy un día de "miedo". A las 16:30 horas se celebrará una "Fiesta Terrorífica" en la peña La única y a las 18:00 se celebrará una kalejira con disfrazes de miedo, que recorrerá Mayor, San Francisco, Zapatería, Ayuntamiento, Mercaderes y Navarrería.

En Donostia/San Sebastián los comparseros y comparseras han despertado por la mañana a la diosa Momo y su séquito en el Hotel de Londres, unas "mañanitas" en las que se han recuperado canciones del antiguo carnaval donostiarra.

A las 17:00 comenzará el primero de los grandes desfiles de Carnaval y las comparsas llenarán de fiesta las calles del centro de la capital.

El mismo día, en la Plaza de la Constitución, el Carnaval tradicional se asomará al escenario. Caldereros, Tamborrada, Comparsa de Percebes, Comparsa de Jardineros, ... La noche terminará con una romería en la Plaza de la Constitución.

El ambiente festivo reinará en las calles de Vitoria-Gasteiz desde el mediodía. El acto central del día estará protagonizado por el desfile de las comparsas que partirá a las 19:00 horas desde el Portal de Legutiano. A las 23:00 horas llegará el turno del grupo verbenero Joselu Anaiak, que tratará de hacer bailar al público congregado alrededor del escenario que estará ubicado en la Plaza de España. A medianoche Gasteiz se moverá al ritmo de la samba y al son de los tambores de la comparsa Beriba Samba Eskola, que iniciará su ?kalejira? en la Plaza de la Virgen Blanca.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La atleta vasca Tessy Ebosele se hace viral tras denunciar "comentarios crueles" en las redes

La atleta vasca Tessy Ebosele se ha hecho viral por las declaraciones que ha realizado tras participar en los Europeos de Atletismo de Birmingham. La saltadora de longitud ha criticado duramente la presión que suelen sentir por los duros comentarios que reciben en redes sociales. Para ella no ha sido nada fácil gestionarlo y pide a la sociedad más empatía con los deportistas.

Cargar más
Publicidad
X