Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Un cortocircuito, causante de la gran humareda de Petronor

Un cortocircuito fortuito provocó la parada de las unidades, que originaron una gran humareda negra a primera hora del pasado 29 de julio.
Un cortocircuito originó el corte eléctrico el pasado 29 de julio. Foto: EiTB
Un cortocircuito originó el corte eléctrico el pasado 29 de julio. Foto: EiTB

Un cortocircuito fortuito en la subestación de Iberdrola de Ortuella fue la causa que originó el corte eléctrico, el pasado 29 de julio, en la empresa de hidrocarburos Petronor (Muskiz, Bizkaia), según ha informado la refinería. Asimismo, el incidente causó la parada de las unidades, que provocaron una gran humareda negra a primera hora de ese día.

Miembros de dirección y técnicos de Petronor mantuvieron ayer, miércoles, un encuentro con personal técnico de Iberdrola Distribución, para hablar sobre el incidente citado.

En el informe presentado por la compañía eléctrica, Iberdrola señala que, pese a ser adecuada la calidad del suministro, se adoptarán medidas adicionales durante los trabajos de renovación que se desarrollan en la subestación de Ortuella para pasar de un sistema analógico a uno digital.

La avería dejó sin suministro eléctrico durante doce minutos en la refinería y desencadenó las desconexiones automáticas de las líneas Abanto 1 y 2.

s Abanto 1 y 2.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Al menos 21 heridos, 3 de gravedad, en la explosión de un bar en Vallecas

Al menos 21 personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave y dos potencialmente graves, tras una explosión en el bar 'Mis Tesoros' de la calle Manuel Maroto del distrito madrileño de Puente de Vallecas, que ha afectado también al edificio superior de viviendas. Los bomberos se encuentran trabajando en el desescombro del local y el control del edificio, que ha quedado dañado.  La calle ha tenido que ser cortada.

Cargar más