La A-15 se cierra al tráfico la noche del martes entre Andoain y Berastegi
La autovía A-15 se cerrará totalmente al tráfico la noche de este martes, 2 de mayo, entre Andoain y Berastegi para acometer trabajos de conservación en los túneles, según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa.
En un comunicado, la institución foral ha indicado que el martes comenzará trabajos de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la autovía A-15, labores que tendrán una duración de dos meses e incluirán la sustitución de las instalaciones de ventilación de los túneles de Belabieta y San Lorentzo.
Esos trabajos que el Departamento de Carreteras realizará en el tramo guipuzcoano de la Autovía de Leizarán ocasionarán cortes de carretera y prohibición de circulación para el tráfico de mercancías de más de 7,5 toneladas.
Cierre total
En este sentido, ha destacado que el único corte total de la vía se prevé para la noche del martes desde las 23:00 hasta las 07:00 horas. Durante esas ocho horas, la autovía permanecerá totalmente cortada al tráfico entre el enlace de Sorabilla (Andoain) y el enlace de Berastegi, en ambas direcciones. Tras este primer corte, y durante los dos meses que duren las obras, la circulación en los túneles se regulará mediante 'by-pass'.
La Diputación ha apuntado que la circulación en doble sentido por un túnel constituye una situación en la que se incrementa el riesgo de incidentes frente a la situación habitual.
Por ello, desde el martes hasta el 30 de junio de 2017, ambos inclusive, se limitará el tráfico de vehículos con más de 7,5 toneladas entre Andoain y el enlace de Berastegi de la A-15, en ambos sentidos.
El itinerario alternativo recomendado para estos vehículos pesados para destinos entre Berastegi e Irurtzun será la N-1 y la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Para itinerarios de largo recorrido en Navarra el itinerario recomendado será la N-1 hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los itinerarios alternativos estarán convenientemente señalizados.
Te puede interesar
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.