DNI SEGURIDAD
Guardar
Quitar de mi lista

Desactivan la firma digital de los DNI desde abril de 2015 por un fallo de seguridad

Hasta que no se implementen las soluciones técnicas necesarias, se desactivarán parte de los actuales DNIe. No obstante, segirán siendo válidos como documento de identificación y de viaje.
DNI berria NAN . Argazkia: EFE
DNI electrónico. EFE.

La Dirección General de Policía ha desactivado la función de certificado digital de los DNI electrónicos que fueron expedidos desde abril desde 2015 para reforzar su seguridad, después de que un estudio de una universidad checa haya alertado de su posible vulnerabilidad.

Ese posible fallo está siendo analizado por el Organismo de Certificación español, según informa la Dirección General de la Policía, que ha comenzado a modificar las funcionalidades de esos documentos para garantizar "la máxima seguridad y confidencialidad en la utilización de la autenticación y firma electrónica en España".

Los documentos que pueden verse afectados son los que tienen el número de soporte posterior al ASG160.000 que fueron expedidos a partir de abril de 2015.

Según la Policía, hasta que en "fechas próximas" no se implementen las soluciones técnicas necesarias, se desactivará la funcionalidad de los certificados digitales de parte de los actuales DNIe.

Cuando estén disponibles, serán los titulares quienes tengan que ir directamente a actualizarlos en las Oficinas de Documentación.

La Policía comunicará "puntualmente" cuando eso sea posible y, entre tanto, el DNIe sigue siendo válido como documento de identificación (para cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil, privado) y como documento de viaje para viajar a los países de la UE.

Más noticias sobre sociedad

MANISES (VALÈNCIA), 24/07/2025.- Aeropuerto de Manises (València). La compañía Vueling desembarcó este miércoles en el aeropuerto de València a un grupo de adolescentes franceses de un vuelo con destino París debido al "comportamiento conflictivo" de estos pasajeros que ponía "en riesgo el desarrollo seguro del vuelo", según ha informado la aerolínea y han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil. EFE/ Kai Forsterling
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desalojan a unos adolescentes franceses de un vuelo por "alborotar" e Israel lo atribuye a antisemitismo

Ante la "actitud altamente disruptiva" y el riesgo que suponía ese comportamiento para la seguridad de la nave, el comandante denegó el embarque a 52 pasajeros, 44 de ellos menores y 8 mayores (monitores) y solicitó la intervención de la Guardia Civil para su desembarque. El Gobierno de Israel lo atribuye al "antisemitsmo" al ser los niños judíos, algo negado tajantemente tanto por la aerolínea (Vueling) como por la Guardia Civil. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca una nueva edición de Euskal Encounter, con más de 5000 amantes de la tecnología que llenarán el BEC durante los próximos días

La 33ª edición del macroencuentro tendrá lugar del 24 al 27 de julio y contará con cerca de 200 actividades para todos los públicos. Durante cuatro días el pabellón 5 del BEC se convertirá en una gran comunidad digital,  siendo el principal encuentro a nivel estatal de estas características en cuanto a dimensión, número de participantes y trayectoria. 

Cargar más