Abiertas todas las carreteras de la red principal de Navarra
Todas las vías de la red principal de carreteras de Navarra se encuentran este domingo por la tarde abiertas al tráfico, mientras siguen cerrados cinco tramos en la red secundaria, en la que también es necesario el uso de cadenas en una carretera, ha informado el Gobierno Foral.
Durante la jornada, la Autopista de Navarra (AP-15) ha sido cortada en el kilómetro 75, sentido Zaragoza, y en el kilómetro. 56, dirección Pamplona, puntos donde han cedido dos torres de alta tensión debido al temporal de nieve, lo que ha hecho que los cables se encuentren a baja altura con el riesgo que ello supone.
El tráfico se a desviado en el peaje de Tiebas y en el enlace de Tafalla por la carretera N-121 mientras personal de Audenasa y técnicos de la empresa de la red de transporte eléctrico han trabajado para solucionar el problema, ha informado el Gobierno de Navarra.
La cota de nieve asciende este domingo en Navarra hasta los 1.000-1.200 metros
Respecto a la previsión, los cielos estarán hoy nubosos o cubiertos en Navarra, con lluvias y chubascos generalizados que tenderán a remitir al final del día, con la cota de nieve subiendo desde los 400-500 metros hasta los 1.000-1.200.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en descenso en la Ribera, irán en aumento en el nordeste y continuarán sin cambios significativos en el resto, informa la Agencia Estatal de Meteorología.
El PSN pedirá explicaciones por el "caos" en las carreteras con la nevada
El PSN pedirá explicaciones al Gobierno Foral por la "desastrosa" gestión que provocó "el caos" en las carreteras de Navarra durante el temporal de nieve.
En la jornada de ayer, señala el PSN en un comunicado, "muchas carreteras estuvieron cortadas o presentaron serias dificultades de tránsito, a pesar de que Aemet había activado una alerta roja por nieve, cosa que nunca antes había sucedido".
UPN denuncia "la falta de previsión" del Gobierno Foral ante la nevada
Asimismo, el UPN ha denunciado "la falta de previsión del Gobierno de Navarra" ante el temporal de nieve que ayer "colapsó parte de la red viaria de la Comunidad foral, pese a que había declarada alerta roja".
Te puede interesar
Hallado un cadáver junto a la carretera en el barrio Arkotxa de Zaratamo
El cuerpo ha sido localizado la tarde del domingo junto a varios pabellones industriales abandonados. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes
La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.
Una concentración denuncia en Pamplona la "violación del derecho internacional" por Israel
Entre las reivindicaciones planteadas, han exigido la liberación de los dos activistas retenidos y que se permita a las embarcaciones llegar a Gaza y entregar ayuda humanitaria. También han pedido la imposición de sanciones a Israel, entre otras medidas.
Este lunes comienza el juicio contra el exboxeador Jérome Vérin por la muerte de Éric Courdy en fiestas de Baiona
Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2024, en fiestas de Baiona, cuando en una parada de autobús, tras una discusión, Jérome Vérin agredió a Éric Courdy, dejándolo en coma durante seis días hasta su fallecimiento.
Agredidas cerca de 1500 mujeres en Euskadi hasta marzo, el 69,4 % por su pareja o expareja
Por tipo de delito, ha aumentado la violencia intrafamiliar (la ejercida por el entorno familiar de la víctima, exceptuada la llevada cabo por la pareja o la expareja), que alcanzó la cifra de 298 víctimas, lo que supone un 11,6 % más que las 267 del año anterior, según datos recogidos por el Instituto vasco de la Mujer-Emakunde.
La Policía Foral registra nueve locales de ocio en cinco municipios de la Comarca de Pamplona
El dispositivo se ha saldado con 20 actas por incautación de drogas. También han denunciado a tres personas por resistencia y desobediencia, y a otras dos por portar armas prohibidas.
El incendio de Muskiz deja a 40 familias sin agua y sin gas
El Ayuntamiento les ha colocado baños provisionales en la calle, y para ducharse tienen que acudir al polideportivo. Están trabajando intensamente para recuperar cuanto antes estos servicios básicos El fuego comenzó en el garaje y la Ertzaintza continúa investigando lo ocurrido.
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.