Cerrado el puerto de Herrera y cadenas en Opakua y Orduña por la nieve
El puerto alavés de Herrera está cerrado para todo tipo de vehículos mientras que en los de Opakua y Orduña, también en Álava, los turismos necesitan cadenas y los camiones no pueden circular debido al temporal de nieve.
En total hay ya otros 14 puertos de los tres territorios donde se recomienda precaución debido a la nieve, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Entre esos altos figuran dos de la red principal: el de Altube (Álava) en la AP-68 y Etzegarate (Gipuzkoa) en la N-1.
También se pide precaución en Azazeta, Bernedo, Herrera, Kurtzeta y Puerto de Vitoria, todos ellos de la red secundaria de Álava.
En Gipuzkoa figuran los de Arlaban, Arrate, Otsaurte y Pagatza; y en Bizkaia los de Kanpanzar, Areitio y Arrangizgana.
El Departamento vasco de Seguridad tiene activado un aviso amarillo por nieve hasta las seis de la tarde, cuando la alerta se convertirá en alerta naranja ya que se espera que la cota baje a los 200 metros.
Te puede interesar
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso