Buscan al violador y asesino de una vitoriana que se fugó de la cárcel en Santoña
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están buscando a Guillermo Fernández Bueno, condenado por asesinato y violación, que no ha regresado a la cárcel de El Dueso, en el municipio cántabro de Santoña, tras un permiso penitenciario de una semana.
El recluso, condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria-Gasteiz a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre del año 2000, debía haber regresado a la cárcel el pasado domingo, según la información publicada por El Diario Montañés y confirmada por fuentes policiales.
Al no regresar el domingo, desde la prisión de Santoña enviaron a primera hora del lunes una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.
Para ello, las unidades de ambos cuerpos, también las especializadas en violencia contra la mujer, y sus patrullas cuentan con una fotografía y la descripción del recluso para "estar atentos" por si le viesen al algún lugar, tanto en la comunidad de Cantabria como en el resto de autonomías ya que "se desconoce" donde puede estar.
La Policía Nacional ha difundido a través de las redes sociales esa imagen y ha apelado a la colaboración ciudadana para su localización.
Fuentes policiales han señalado que la búsqueda es "global", en todo el Estado, porque este hombre ha podido acudir "a cualquier sitio" durante su permiso penitenciario. Así, según han apuntado las mismas fuentes, es "probable" que no esté en Santander, de donde es natural, ni Cantabria.
En cualquier caso, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad piden "tranquilidad" a la población porque ya están "activados" todos los protocolos pertinentes para localizar a este hombre y "proceder a su detención y puesta a disposición judicial inmediata", aunque confían en que el fugado "entre en razón" y regrese por propia voluntad a la prisión de Santoña.
Te puede interesar
Detenido un hombre tras la muerte de una mujer que se ha precipitado de una vivienda en Pamplona
Los hechos han tenido lugar esta madrugada en una vivienda del barrio de San Jorge. El varón ha sido arrestado acusado de quebrantar una orden de alejamiento. La Policía Municipal investiga lo sucedido para determinar si se ha tratado de un crimen machista.
Fallece un motorista de 54 años en un accidente en la AP-8, a la altura de Zarautz
El siniestro ha ocurrido sobre las 09:00 horas, en dirección a Bilbao. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
Vecinos y vecinas del edificio incendiado en Ordizia regresan a sus casas
Sin embargo, dos familias no podrán volver a su casa de momento, ya que el fuego ha dejado ennegrecidas sus viviendas. El bar Ilunpe también ha sufrido grandes daños. Allí, no para de caer agua, tras la rotura de una tubería.
Detenido un hombre por su presunta implicación en el incendio en la papelera de Iurreta
El varón, de 36 años y empleado de la empresa, fue detenido ayer a la mañana acusado de un delito de daños. Ha pasado hoy a disposición judicial. La investigación continúa abierta.
Ingresa en prisión tras un robo con violencia el presunto autor del crimen machista de Amaia en Basauri
La Policía Municipal de Bilbao le detuvo el viernes acusado de golpear a dos hombres para robarles y a otra persona, a la que causó lesiones graves. El sábado pasado, el Juzgado de Guardia de Bilbao le dejó en libertad provisional con la obligación de presentarse diariamente en el juzgado.
Hallan el cadáver de una mujer en la playa de Itzurun de Zumaia
Una persona que paseaba en la zona ha encontrado el cadáver. La mujer no presenta signos de violencia, pero la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Dos detenidos en Tolosa acusados de tráfico irregular de personas
La detención tuvo lugar el sábado de madrugada cuando una patrulla dio el alto a un vehículo, en cuyo interior viajaban seis personas, una en el maletero. Los ocupantes habían pagado una cantidad de dinero por ser trasladados a Irun, y después a París. El conductor y la persona que viajaba en el maletero fueron arrestados y permanecen en comisaría hasta pasar a disposición judicial.
Un acertante en Bizkaia gana más de 3,5 millones de euros en La Primitiva
El importe del premio se compone de dos partes: 2.422.493,36 euros correspondientes a la categoría especial, a los que se suman 1.113.371,22 euros acumulados de la primera categoría (seis aciertos), al no existir acertantes en esa categoría en sorteos anteriores.
Las parroquias de Vitoria-Gasteiz dan cobijo temporal a los migrantes malienses que esperan asilo
Las parroquias de San Joaquín y Santa Ana, así como la de Nuestra Señora de las Nieves, han abierto sus puertas a 20 malienses. Gracias a la Asociación de Vecinos de Salburua, otros 20 migrantes cuentan con servicios mínimos. Son ya más de 300 los malienses que desde el año pasado han pasado por Vitoria-Gasteiz para solicitar asilo.
Finalizan las retenciones en la N-1, a la altura de Andoain
Dos camiones y un turismo han chocado sobre las 15:15 horas, en sentido San Sebastián. Los camiones han hecho la tijera y han quedado cruzados en la vía. El accidente ha generado importantes retenciones en ambos sentidos, aunque han quedado solucionadas para las 18:45 horas.