Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Comienzan las obras previas para suprimir el paso a nivel entre andenes en Legazpi

Se trata de medidas provisionales con las que se pretende reforzar la seguridad de los usuarios hasta que se ejecute la obra de remodelación y accesibilidad de la estación ferroviaria.
El 31 de diciembre una joven falleció tras ser atropellada por el tren. Foto de archivo: EiTB

Adif ha comenzado las obras de acondicionamiento para evitar el paso a nivel entre andenes en la estación de Legazpi (Gipuzkoa). El proyecto permitirá eliminar definitivamente el cruce entre vías, mejorando la seguridad y accesibilidad en las instalaciones ferroviarias.

Estas obras tienen un periodo de ejecución de un mes, e incluyen un nuevo acceso en el andén 2, que quedará conectado con una rampa dotada de iluminación y barandilla, y conectado también al camino desde el paso inferior rodado, que será acondicionado por el municipio para ser utilizado también por los peatones.

Se trata de medidas provisionales con las que se pretende reforzar la seguridad de los usuarios hasta que se ejecute la obra de remodelación y accesibilidad de la estación ferroviaria, cuyo objetivo es "dotar a la terminal de un paso inferior conectado con ascensores, además de cuantas medidas contribuyan a la adecuación de la instalación para el tránsito de todos los viajeros, incluidos los que tengan la movilidad reducida", ha finalizado.

Gestionada por Renfe, la estación de Legazpi forma parte de la línea de cercanías Irun-Brinkola aunque ofrece también servicios de Media Distancia y cuenta con una media de utilización de 565 viajeros diarios.

En este sentido, Adif ha indicado que hasta Legazpi llegan una media diaria de 21 trenes de Cercanías procedentes de Donostia-San Sebastián y otros 21 trenes procedentes de Brinkola con destino a Donostia-San Sebastián.

El proyecto para suprimir el paso entre andenes existente en el apeadero de Legazpi se dio a conocer el pasado 10 de enero, días después de que una joven de 18 años falleciera en el lugar tras ser arrollada por un tren cuando cruzaba en la localidad el paso entre andenes, tras descender de un convoy de cercanías.

Te puede interesar

idurre eskisabel kontseilua
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Kontseilua llama a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. Varios municipios de Álava y Navarra son considerados de riesgo. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X