Irun habilita 70 plazas para asistir a los migrantes en tránsito
El gimnasio del colegio Leka Enea de Irun (Gipuzkoa) acogerá hasta fin de mes hasta 70 plazas para alojar a los migrantes en tránsito que están llegando en las últimas semanas a la localidad.
La comisión interinstitucional que coordina la atención a los migrantes en Euskadi adoptó este martes la decisión de habilitar el gimnasio de este centro escolar y ayer mismo se colocaron las camas y se abrió para que pudieran pernoctar las personas llegadas de África en los últimos días, ha informado el representante de SOS Racismo Bidasoa Jon Aranguren.
Este recurso, que gestiona Cruz Roja, ofrece a los migrantes cenas, cama, ducha y comida con una estancia máxima de cinco días, siempre que haya plazas libres.
De esta manera, la comisión ha respondido a las constantes solicitudes de incrementar las plazas que se han realizado desde las asociaciones y organizaciones no gubernamentales que se están encargando de ayudar a estas personas tanto en San Sebastián como en Irun.
Aranguren ha opinado que en las próximas semanas no se prevé que el número de migrantes en tránsito pasen por Irun supere las 70 plazas que puede albergar el colegio de Leka Enea, aunque considera que el flujo continuará en septiembre.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.