Euskal Trenbide Sarea implantará el sistema begicrossing en otros seis pasos a nivel
Euskal Trenbide Sarea, ente público del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, pondrá en marcha el sistema de visión artificial inteligente begicrossing en seis nuevos pasos a nivel de la red ferroviaria que gestiona.
El ente ha asignado la instalación a Begirale Controlling Risk, el área de visión artificial de DOMINION. Contarán con un presupuesto de 161.980 euros y el plazo de ejecución será de dos meses.
Los seis puntos elegidos en esta ocasión son Hendaia (Topo), Errenteria (Topo), carretera Gernika (Amorebieta-Bermeo), calle Vega (Amorebieta-Bermeo), Aginaga (Bilbao-Donostia) y Urbi (Bilbao-Donostia).
El sistema se fundamenta en el uso de tecnologías de visión e inteligencia artificial. Esas tecnologías facilitan la detección precoz de incidencias en pasos a nivel de vías ferroviarias, que pueden ser provocadas por obstrucción en la zona de paso o por fallo de alguno de los elementos de seguridad de la propia infraestructura.
El innovador sistema supervisará en tiempo real los pasos a nivel de los seis puntos seleccionados. BegiCROSSING generará avisos y alarmas que serán transmitidas tanto al sistema de gestión instalado en el puesto de mando como al propio paso a nivel. De este modo, el sistema podrá actuar sobre los sistemas de señalización, modificar la señal del mismo y alertar al maquinista de la existencia de una incidencia.
Esta nueva aportación supone un paso más en el compromiso del Gobierno Vasco para mejorar la seguridad de la red ferroviaria vasca. Este sistema ya está instalado a día de hoy en otros seis pasos ubicados en Asua-Erandio, Berriz, Muxika, Gernika y Amorebieta (en este municipio lo han instalado en dos pasos).
Te puede interesar
Las txosnas de Vitoria-Gasteiz secundarán la huelga de técnicos de espectáculos el 5 de agosto
Habrá 45 espectáculos en las txosnas, además de otras propuestas de diferentes colectivos. Decenas voluntarios trabajan estos días en auzolan acondicionando la zona de txosnas. En este contexto, se sumarán a la jornada de huelga convocada por los técnicos de espectáculos y eventos para el 5 de agosto.
Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lezo
El accidente ha ocurrido al paso de la carretera GI-3440 por la citada localidad, sobre las 18:00 horas. A raíz del siniestro la vía ha quedado cortada en ambos sentidos de la circulación. Investigan las causas de este accidente.
Suspendidos los conciertos en las txosnas el día 5 en Vitoria-Gasteiz, el 14 en San Sebastián y el 26 en Bilbao
Los conciertos han sido suspendidos por la huelga convocada por los trabajadores de espectáculos.
Crean un tour turístico para conocer San Sebastián a través de las canciones de La Oreja de Van Gogh
Acompañamos al donostiarra Lander Agirreurreta por los rincones que se mencionan en las canciones del conocido grupo de pop.
El tráfico recupera la normalidad tras las retenciones de la mañana en la AP-8 y la A-1
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se ha registrado una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península. También ha habido colas en la A-1, en Vitoria-Gasteiz.
Detenido en Vitoria-Gasteiz un joven acusado de un intento de homicidio a otro al que intentó robar
El detenido intentó primero robar en la furgoneta de otro joven, de 21 años, que le recriminó su actitud.
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.