Inmigración
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece una persona cuando trataba de entrar en Melilla

200 personas han entrado en la ciudad. Hay 19 migrantes y seis guardias civiles heridos.
200 inmigrantes están ahora en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Foto: EFE
200 inmigrantes están ahora en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Foto: EFE

Una persona migrante ha muerto este domingo en Melilla cuando trataba de entrar en territorio español, junto con otras 300 personas, de las que 200 han entrado a la ciudad. Además, hay 19 personas migrantes y seis guardias civiles heridos, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno español en la ciudad.

Los agentes no han requerido asistencia sanitaria, mientras que el resto de heridos han sido atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla, con heridas leves, cortes y "alguna que otra fractura", ha explicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

El fallecido, un varón de quien por el momento se desconoce la procedencia y edad, fue localizado por la Guardia Civil "inmóvil en el suelo", en una inspección ocular de la zona, por lo que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante unos 40 minutos sin éxito.

A la espera de conocer los resultados de la autopsia, todo indica que la muerte obedece a una parada cardiorrespiratoria, ha indicado Moh.

El suceso se produjo a las 09:00 horas, en las proximidades de los Pinos de Rostrogordo, la zona más alta de Melilla. De las 300 personas que intentaron pasar, 200 lograron entrar en la ciudad y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con cánticos de alegría y gritos de "boza, boza", que significa victoria.

En un mensaje a través de Twitter, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el Ejecutivo "siempre apostará por una solución coordinada y europea ante el reto migratorio", y ha expresado su solidaridad y reconocimiento a la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios que trabajan en las fronteras.

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X